Idioma eslovaco

Géneros de graduación – Todo sobre los géneros de graduación

Géneros de graduación . Todo lo que necesita saber sobre los géneros de graduación en un solo lugar . Géneros de graduación  son :

Géneros de graduación

Las obras obligatorias pueden consultarse en Idioma eslovaco

Reflexión

  • 1.INTRODUCCIÓN : hay que partir de ciertos hechos que se nombran claramente , o de un problema determinado, a menudo general.
    El comienzo puede ser una pregunta, un lema, una cita, un proverbio, un refrán, un pasaje…
    de poemas, canciones …
  • 2.Kernel: -los hechos explorados necesitan ser evaluados , tomar actitudes ante ellos , desarrollar ideas propias.
  • 3.CONCLUSIÓN:- demuestra tus afirmaciones , argumenta , saca conclusiones , puedes dejar el problema abierto . Puedes utilizar un lema , una cita , una fraseología, utilizar la sabiduría popular , preguntas retóricas

Hablar

  • 1.-escribir una historia con remate
  • 2.-respetar la estructura interna de una obra épica / trama, nudo argumental , clímax argumental, giro inesperado en la trama , desenlace /
  • 3.- en una narración simple – introducción, núcleo , conclusión – es decir, un acontecimiento plasmado en una secuencia temporal
  • 4.- El texto debe dividirse en una zona del narrador y otra de los personajes.
    -centrarse en el acontecimiento que tuvo lugar

Interpretación

  • 1. INTRODUCCIÓN
    Esboza un tema , un problema , utiliza una definición , un lema , una idea de una persona importante. La introducción debe ser motivadora. Despertar interés por el tema.
  • 2. JADRO
    Explicación detallada del problema, necesidad de utilizar pruebas , razonamiento .
  • 3. CONCLUSIÓN
    Crea una conclusión. Para continuar con las reflexiones iniciales . Podemos utilizar varias citas, lemas, definiciones, etc.

Características de la persona

  • INTRODUCCIÓN – partimos de la descripción
  • JADRO- estamos entrando poco a poco en la caracterización. Por ejemplo, asociamos la naturaleza del hombre con su
    intereses , antecedentes familiares , nos fijamos en el entorno en el que vive, sus relaciones
    a la gente y poco a poco colocamos todo el conocimiento en una visión global unificadora .
  • CONCLUSIÓN- La caracterización puede concluirse con una reflexión, una reflexión.

Biografía ficticia

  • INTRODUCCIÓN : Información básica sobre la vida de una persona
  • TIPO: En orden cronológico, los acontecimientos de la vida de una persona descritos
    / – nacimiento , – estudios , – entorno familiar , – logros , – momentos críticos de la vida ,
    – capacidades , – experiencias de viaje , – significado del trabajo , trabajo , – ambiciones para el futuro …/
  • CONCLUSIÓN: Puede terminar con reflexión , reflexión …

Géneros de graduación

Puesto de debate

El documento de debate consta de dos partes:

  • una comunidad bien definida – la dirección se elige en consecuencia / Dear sirs, dear
    ¡Señoritas! / – terminamos con un signo de exclamación /
    – hay que hacer un seguimiento de la conferencia / Permítame que yo también haga un seguimiento de la conferencia… . /
    – al mismo tiempo, uno puede expresar su propia opinión / justo al principio comparto o no comparto la opinión dada /
  • Expresar la propia opinión / – utilizar al principio de las frases : Creo que …, Difícil
    creer …, no estoy de acuerdo … .
    – En el texto utiliza un cuento , una narración breve.
    – Utilizar la réplica crítica , presentar argumentos convincentes .
    -Para terminar, gracias por su atención . Gracias por su palabra.
    -¡Usa un número singular!

Discurso ceremonial

  • INTRODUCCIÓN : – elegimos dirigirnos a : ¡Sr. Ministro, Sras. y Sres. Diputados!
    / – debería haber más asistentes por jerarquía laboral y social/
    Terminamos la dirección con !-exclamación.
    – al escribir, omita una línea después de la dirección
    -El texto de la introducción puede estilizarse : Permítanme … Bienvenido a …. Es un gran honor,
    que descubriremos la estatua de Ľ.Štúr ….
    -En la introducción podemos utilizar medios artísticos y retóricos . Pueden ser :
    -un dicho de una persona famosa , un dicho general , un refrán , un proverbio
    -pregunta
    -una historia concreta
    -No se recomienda utilizar la excusa .
  • TIPO: análisis , momentos agradables de la vida , comparación
    -no saltar de una cosa a otra
    -progresar de la simplicidad a la complejidad
    -repite la idea con otras palabras
    -utilizar tropos , figuras – expresión ilustrativa
    -los números se redondean
    -podemos utilizar una pregunta retórica
    -cláusula expresada – Nuestros compañeros de clase , nunca se rinden .
    -dos contras – No puedo dejar de mencionar …
  • CONCLUSIÓN: Podemos estilizarlo :
    – resumen de las ideas principales
    – llamada a la acción
    – citando versículos adecuados
    – elogios de los oyentes – cumplido
    – provocando la risa…
    -Conclusión inapropiada : «Eso es todo lo que quería decir, así que puedo dejarlo».
    -Una parte de una buena conclusión es un agradecimiento: el orador debe estar agradecido. Por ejemplo. » Queridos amigos , gracias … » … «Te deseo…»…
  • Géneros de graduación

Descripción artística

Al escribir, es importante recordar:

1. En la descripción artística, las cosas se representan en movimiento, normalmente con verbos.
2. La descripción artística es en cierto sentido caprichosa .
3. La descripción artística puede evocar miedo, horror, felicidad.
4. La base de la descripción artística no es la transmisión exacta de lo que se ve, sino su transformación a partir de nuestra percepción.
5. El objeto se describe indirectamente en la descripción artística , se parece a otra cosa.
6. La metáfora poética, la personificación y la metonimia se utilizan en la descripción artística.
7. No nombramos un fenómeno determinado con la palabra que suele nombrarlo, sino con una palabra que suele nombrar otro fenómeno. /
8. En el texto es necesario utilizar un símil poético: / ej. rápido como un rayo, alto como un álamo…/
Atribución poética – Sobre nosotros se arqueaba un claro cielo azul .
metáfora – transmitir significado /- llovían hojas – estaban cayendo, – el prado ardía con fragantes fuegos – el prado florecía con flores amarillas ,…
metonimia – / Es la transferencia del nombre de una cosa a otra sobre la base de una conexión de hecho ./ Por ejemplo : Estoy leyendo Kukučín , él está bebiendo su quinto vaso , Bratislava estaba tarareando , el cielo no sabe favoritos …
sinécdoque / relación especial con el todo / Ej. Toda la ciudad estaba allí. Žilina ganó.
hipérbole / ampliación / he dicho mil veces .
lithotest – / simplicidad , refinamiento / Ej. Una mujer joven. No es el más sabio.
eufemismo – intento de decir algo desagradable de forma más suave – p. ej. Duerme para siempre.
personificación – animación de cosas inanimadas – Les wept . El agua cantaba .

Géneros de graduación

DESCRIPCIÓN COMPOSICIÓN:

  • Comenzamos la descripción con una visión de conjunto. Primero nos centraremos en el aspecto del objeto, cómo encaja en determinados contextos, cuáles son sus medidas, su color, etc. A continuación pasamos a describir los detalles .
  • Divide el texto en una introducción, un núcleo y una conclusión. Cambia de párrafo si pasas de describir un tema a otro. En conclusión, hay que expresar una impresión.

Podobné články

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba