Géneros de graduación – Todo sobre los géneros de graduación
Géneros de graduación . Todo lo que necesita saber sobre los géneros de graduación en un solo lugar . Géneros de graduación son :
Obsah článku:
Géneros de graduación
Las obras obligatorias pueden consultarse en Idioma eslovaco
Reflexión
- 1.INTRODUCCIÓN : hay que partir de ciertos hechos que se nombran claramente , o de un problema determinado, a menudo general.
El comienzo puede ser una pregunta, un lema, una cita, un proverbio, un refrán, un pasaje…
de poemas, canciones … - 2.Kernel: -los hechos explorados necesitan ser evaluados , tomar actitudes ante ellos , desarrollar ideas propias.
- 3.CONCLUSIÓN:- demuestra tus afirmaciones , argumenta , saca conclusiones , puedes dejar el problema abierto . Puedes utilizar un lema , una cita , una fraseología, utilizar la sabiduría popular , preguntas retóricas
Hablar
- 1.-escribir una historia con remate
- 2.-respetar la estructura interna de una obra épica / trama, nudo argumental , clímax argumental, giro inesperado en la trama , desenlace /
- 3.- en una narración simple – introducción, núcleo , conclusión – es decir, un acontecimiento plasmado en una secuencia temporal
- 4.- El texto debe dividirse en una zona del narrador y otra de los personajes.
-centrarse en el acontecimiento que tuvo lugar
Interpretación
- 1. INTRODUCCIÓN
Esboza un tema , un problema , utiliza una definición , un lema , una idea de una persona importante. La introducción debe ser motivadora. Despertar interés por el tema. - 2. JADRO
Explicación detallada del problema, necesidad de utilizar pruebas , razonamiento . - 3. CONCLUSIÓN
Crea una conclusión. Para continuar con las reflexiones iniciales . Podemos utilizar varias citas, lemas, definiciones, etc.
Características de la persona
- INTRODUCCIÓN – partimos de la descripción
- JADRO- estamos entrando poco a poco en la caracterización. Por ejemplo, asociamos la naturaleza del hombre con su
intereses , antecedentes familiares , nos fijamos en el entorno en el que vive, sus relaciones
a la gente y poco a poco colocamos todo el conocimiento en una visión global unificadora . - CONCLUSIÓN- La caracterización puede concluirse con una reflexión, una reflexión.
Biografía ficticia
- INTRODUCCIÓN : Información básica sobre la vida de una persona
- TIPO: En orden cronológico, los acontecimientos de la vida de una persona descritos
/ – nacimiento , – estudios , – entorno familiar , – logros , – momentos críticos de la vida ,
– capacidades , – experiencias de viaje , – significado del trabajo , trabajo , – ambiciones para el futuro …/ - CONCLUSIÓN: Puede terminar con reflexión , reflexión …
Géneros de graduación
Puesto de debate
El documento de debate consta de dos partes:
- una comunidad bien definida – la dirección se elige en consecuencia / Dear sirs, dear
¡Señoritas! / – terminamos con un signo de exclamación /
– hay que hacer un seguimiento de la conferencia / Permítame que yo también haga un seguimiento de la conferencia… . /
– al mismo tiempo, uno puede expresar su propia opinión / justo al principio comparto o no comparto la opinión dada / - Expresar la propia opinión / – utilizar al principio de las frases : Creo que …, Difícil
creer …, no estoy de acuerdo … .
– En el texto utiliza un cuento , una narración breve.
– Utilizar la réplica crítica , presentar argumentos convincentes .
-Para terminar, gracias por su atención . Gracias por su palabra.
-¡Usa un número singular!
Discurso ceremonial
- INTRODUCCIÓN : – elegimos dirigirnos a : ¡Sr. Ministro, Sras. y Sres. Diputados!
/ – debería haber más asistentes por jerarquía laboral y social/
Terminamos la dirección con !-exclamación.
– al escribir, omita una línea después de la dirección
-El texto de la introducción puede estilizarse : Permítanme … Bienvenido a …. Es un gran honor,
que descubriremos la estatua de Ľ.Štúr ….
-En la introducción podemos utilizar medios artísticos y retóricos . Pueden ser :
-un dicho de una persona famosa , un dicho general , un refrán , un proverbio
-pregunta
-una historia concreta
-No se recomienda utilizar la excusa . - TIPO: análisis , momentos agradables de la vida , comparación
-no saltar de una cosa a otra
-progresar de la simplicidad a la complejidad
-repite la idea con otras palabras
-utilizar tropos , figuras – expresión ilustrativa
-los números se redondean
-podemos utilizar una pregunta retórica
-cláusula expresada – Nuestros compañeros de clase , nunca se rinden .
-dos contras – No puedo dejar de mencionar … - CONCLUSIÓN: Podemos estilizarlo :
– resumen de las ideas principales
– llamada a la acción
– citando versículos adecuados
– elogios de los oyentes – cumplido
– provocando la risa…
-Conclusión inapropiada : «Eso es todo lo que quería decir, así que puedo dejarlo».
-Una parte de una buena conclusión es un agradecimiento: el orador debe estar agradecido. Por ejemplo. » Queridos amigos , gracias … » … «Te deseo…»… - Géneros de graduación
Descripción artística
Al escribir, es importante recordar:
1. En la descripción artística, las cosas se representan en movimiento, normalmente con verbos.
2. La descripción artística es en cierto sentido caprichosa .
3. La descripción artística puede evocar miedo, horror, felicidad.
4. La base de la descripción artística no es la transmisión exacta de lo que se ve, sino su transformación a partir de nuestra percepción.
5. El objeto se describe indirectamente en la descripción artística , se parece a otra cosa.
6. La metáfora poética, la personificación y la metonimia se utilizan en la descripción artística.
7. No nombramos un fenómeno determinado con la palabra que suele nombrarlo, sino con una palabra que suele nombrar otro fenómeno. /
8. En el texto es necesario utilizar un símil poético: / ej. rápido como un rayo, alto como un álamo…/
Atribución poética – Sobre nosotros se arqueaba un claro cielo azul .
metáfora – transmitir significado /- llovían hojas – estaban cayendo, – el prado ardía con fragantes fuegos – el prado florecía con flores amarillas ,…
metonimia – / Es la transferencia del nombre de una cosa a otra sobre la base de una conexión de hecho ./ Por ejemplo : Estoy leyendo Kukučín , él está bebiendo su quinto vaso , Bratislava estaba tarareando , el cielo no sabe favoritos …
sinécdoque / relación especial con el todo / Ej. Toda la ciudad estaba allí. Žilina ganó.
hipérbole / ampliación / he dicho mil veces .
lithotest – / simplicidad , refinamiento / Ej. Una mujer joven. No es el más sabio.
eufemismo – intento de decir algo desagradable de forma más suave – p. ej. Duerme para siempre.
personificación – animación de cosas inanimadas – Les wept . El agua cantaba .
Géneros de graduación
DESCRIPCIÓN COMPOSICIÓN:
- Comenzamos la descripción con una visión de conjunto. Primero nos centraremos en el aspecto del objeto, cómo encaja en determinados contextos, cuáles son sus medidas, su color, etc. A continuación pasamos a describir los detalles .
- Divide el texto en una introducción, un núcleo y una conclusión. Cambia de párrafo si pasas de describir un tema a otro. En conclusión, hay que expresar una impresión.