Ingeniería eléctrica

Material eléctrico para vehículos de motor

Razones del creciente número y complejidad de equipos eléctricos para vehículos de motor

– la necesidad de máxima eficacia y fiabilidad para garantizar un funcionamiento seguro,

– la exigencia de miniaturización de los elementos y automatización del funcionamiento de los sistemas individuales,

– El requisito de reducir el ruido y exhalaciones nocivas,

– Facilidad de manejo al tiempo que aumenta el confort en el vehículo,

– simplificación de los diagnósticos.

Distribución de cables

La necesidad de una batería de almacenamiento para hacer funcionar el motor de combustión interna obligó a utilizar un sistema de corriente continua. En los vehículos de motor se utiliza una distribución monoconductor, ya que un polo es la carcasa.

La polaridad del anclaje viene determinada por la norma, en la mayoría de los países es el polo negativo. La distribución monofilar es sencilla, clara y consume menos material que la bifilar, por lo que tiene costes más bajos. Para la distribución de cables en los vehículos de motor , se utilizan principalmente cables de cobre con aislamiento de color fabricados en PVC (cloruro de polivinilo). Las secciones de los conductores varían en función de la carga y van desde 0,5 mm2 hasta 120 mm2.

La carga de corriente media se selecciona para que sea de 5 Amm-2 para la carga permanente, hasta 30 Amm-2 para la carga a corto plazo. Los cables están trenzados en los llamados. árbol, que en realidad es un haz de cables conectados entre sí o a aparatos de mediante conectores.

La interconexión de los dispositivos eléctricos individuales en vehículo de motor se rige por ciertos principios. Aun así, el cableado eléctrico de los distintos vehículos de motor puede diferir, sobre todo en el marcado (numeración) de los terminales de las distintas fuentes de alimentación y de los aparatos de .

Encendido por bobina convencional (clásico)

encendido por bobina de convección

Cuando se conectan los contactos del interruptor, la corriente eléctrica de la batería pasa por el devanado primario de la bobina de encendido. La corriente crea flujo magnético y vende así energía al circuito magnético de la bobina de encendido.

Cuando se desconectan los contactos del interruptor, la corriente en el circuito primario de la bobina de encendido disminuye rápidamente, y con el cambio en el flujo magnético, se induce una tensión tanto en el devanado primario como en el secundario de la bobina de encendido.

Podobné články

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba