Atracciones

Cómo inventar el nombre de una empresa – 12 consejos

Cómo inventar el nombre de una empresa 12 consejos. Cómo inventar el nombre de una empresa 12 consejos. Encontrar el nombre adecuado para tu startup puede tener un impacto significativo en tu éxito. Un nombre equivocado puede hacer algo peor que no conectar con los clientes: también puede provocar obstáculos empresariales y legales insalvables.

 

Cómo inventar el nombre de una empresa

 

Cómo inventar el nombre de una empresa

 

Por el contrario, un nombre claro y fuerte puede ser de gran ayuda en sus esfuerzos de marketing y creación de marca. Aquí tienes 12 sugerencias útiles para encontrar un nombre ganador para tu empresa:

 

1. Evite los nombres difíciles de pronunciar.

 

Evite los nombres difíciles de pronunciar

 

No querrá que sus clientes potenciales no sepan cómo encontrar su empresa en Internet. (Nunca he entendido por qué se impuso «Flickr» como nombre de un sitio para compartir fotos). Quiere evitar tener que corregir constantemente una versión mal escrita de su nombre. Hazlo sencillo.

 

2. No elija un nombre que pueda ser restrictivo a medida que su empresa crezca.

 

  No elija un nombre que pueda limitar el crecimiento de su empresa.

 

Elegir un nombre demasiado estrecho puede causarle problemas en el futuro. Imagínese que Jeff Bezos hubiera elegido el nombre «OnlineBooks» en lugar de «Amazon». Cómo inventar el nombre de una empresa. Así que evite nombres que limiten su alcance. No querrá limitar su negocio a un producto o una ciudad concretos.

 

3. Realice una búsqueda exhaustiva en Internet.

 

  Haga una búsqueda exhaustiva en Internet.

 

Cuando haya encontrado un nombre que le guste, búsquelo en Internet. La mayoría de las veces, descubrirá que otra persona ya está utilizando ese nombre comercial. Aunque no se trate de un revés total, debería hacerte reflexionar.

 

4. Obtenga un nombre de dominio .com. Cómo encontrar un nombre comercial.

 

Obtenga un nombre de dominio .com. Cómo encontrar un nombre comercial.

 

Prefiero encarecidamente que asegure un nombre de dominio «.com» para su empresa frente a alternativas como .net, .org, .biz u otras posibles extensiones de dominio. Cómo inventar el nombre de una empresa. Los clientes tienden a asociar un nombre .com con una empresa más establecida. Sin duda, alguien ya posee el nombre .com que desea, pero muchos propietarios de dominios están dispuestos a vender su nombre al precio adecuado.

 

Piense en conseguir el nombre .com que desea como en una inversión empresarial. Puede comprobar la disponibilidad de un nombre de dominio en sitios como GoDaddy.com o NetworkSolutions.com, y si el nombre de dominio está ocupado, a menudo puede utilizar la herramienta «Whois» de GoDaddy o Network Solutions para localizar al propietario del nombre de dominio y ver si está dispuesto a venderlo.

 

Asegúrese también de hacerse con el nombre de la empresa deseada en redes sociales populares como Facebook, Twitter y Pinterest.

 

5. Utilice un nombre que transmita un significado. Cómo inventar el nombre de una empresa.

 

  Utilice un nombre que transmita un significado. Cómo inventar el nombre de una empresa.

 

Lo ideal es que el nombre de su empresa transmita algo significativo y positivo relacionado con su negocio. ¿Puede la gente entender de inmediato a qué se dedica su empresa? Aunque nombres sin sentido como «Google», «Yahoo» o «Zappos» tienen cierto atractivo por lo pegadizos que resultan, este tipo de nombres le costarán mucho más para su marca.

 

Algunos ejemplos de nombres de dominio claros, sencillos e interesantes son Canny.com, Cling.com, Afire.com y Administer.com. Un nombre de dominio como «OnlineTickets.com» es brillante porque transmite la importancia del negocio y es útil para la optimización de motores de búsqueda.

 

6. Realice una búsqueda de marcas. Cómo inventar el nombre de una empresa.

 

Realice una búsqueda de marcas. Cómo inventar el nombre de una empresa.

 

Haga una búsqueda en USPTO.gov para hacerse una idea de si puede obtener una marca comercial o de servicios para el nombre.

 

7. Realice una búsqueda en la Secretaría de Estado.

 

Dado que es probable que desee estructurar su empresa como una sociedad anónima o LLC, debe realizar una búsqueda en los registros del Secretario de Estado para asegurarse de que su nombre no será confusamente similar a un nombre comercial ya registrado. Si es demasiado similar a un nombre existente, es posible que el Secretario de Estado no le permita registrarlo. Su abogado interno puede ayudarle en esta búsqueda.

 

8. Juzgue si el nombre es pegadizo.

 

Por supuesto, no querrá un nombre aburrido para su empresa, pero tampoco querrá elegir algo demasiado «rebuscado». Quiere que sus empleados puedan decir sin vacilar. Cómo idear el nombre de una empresa en la que trabajan, y usted quiere que su nombre resuene con su público objetivo. Frutas con mayor contenido en agua Las 10 mejores frutas.

 

9. Pide opiniones sobre el nombre. Cómo inventar el nombre de una empresa.

 

Pide opiniones sobre el título. Cómo encontrar un nombre comercial.

 

Piense en 5 o 10 nombres y luego consúltelos con amigos, familiares y colegas de confianza. Obtenga también la opinión de su grupo destinatario. Y asegúrese de que el nombre no tenga connotaciones negativas (como cuando GM llamó «Nova» a su nuevo modelo de coche sin darse cuenta de que ese nombre significa «no conduce» en español).

 

10. Asegúrese de que el nombre suena bien cuando se pronuncia en voz alta.

 

A veces los nombres parecen buenos sobre el papel, pero suenan fatal cuando se pronuncian en voz alta. Y si se pronuncia en voz alta, asegúrate de que la gente no se confunda al escribirlo.

 

11. Utiliza los recursos disponibles para hacer una lluvia de ideas sobre nombres.

 

Hay varios sitios web que pueden ayudarte a buscar nombres. Peinados para cabello escaso.

 

12. Asegúrese de que el nombre le satisface personalmente.

 

Como empresario, tendrá que vivir con el nombre durante mucho tiempo, así que asegúrese de que está satisfecho con él y de que cree que va a calar en sus clientes. Tómese su tiempo para hacerlo bien desde el principio.

Podobné články

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba