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Cómo persuadir a alguien – 6 maneras de persuadir

Cómo convencer a alguien en 6 pasos. Ya seas directivo, empresario o empleado, saber cómo persuadir a alguien en el lugar de trabajo es una habilidad importante. Entender cómo persuadir a los demás para que crean en algo le ayudará a ganarse el apoyo de sus compañeros, influir en sus opiniones e inspirarles nuevas creencias. En este artículo analizaremos por qué puede necesitar persuadir a alguien, en qué se diferencia de la persuasión y le ofreceremos algunos consejos para ayudarle a ser más persuasivo.

 

Cómo convencer a alguien

 

Cómo convencer a alguien

He aquí los pasos que puede dar para persuadir con éxito a alguien:

 

1. Establecer credibilidad

 

 Establezca su credibilidad

Para crear credibilidad e inspirar a sus compañeros a seguir sus sugerencias, es útil cultivar una reputación de persona digna de confianza en el trabajo. Para ello, diga siempre la verdad, exponga los hechos pertinentes y no olvide verificarlos. También puedes crear credibilidad aceptando la responsabilidad de tus acciones en el trabajo.
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2. Conozca a su público

 

Conozca a su público

Si conoce mejor los intereses, deseos y objetivos de su público, podrá asegurarse de que su mensaje es relevante para ellos, lo que le ayudará a ser más persuasivo. Esto puede simplificar el proceso de persuasión y aumentar su tasa de éxito. He aquí algunas estrategias que puede utilizar para conocer mejor a su público:

  • Pídales su opinión.
  • Realice una encuesta sobre sus gustos, deseos y necesidades.
  • Utilizar tácticas de negociación exitosas de interacciones anteriores.
  • Cree buyer personas.
  • Supervise los comentarios y opiniones de su público.

 

3. Escuchar otras opiniones y hacer cumplidos – Cómo convencer a alguien

 

Escuchar otras opiniones y hacer cumplidos - Cómo persuadir a alguien

 
Si se quiere convencer a alguien, conviene mostrar respeto por sus puntos de vista. Puede hacerlo escuchándoles activamente antes de compartir su mensaje. No interrumpas nunca y sé siempre educado. Para demostrar que has escuchado atentamente, puedes expresar tu agradecimiento por su opinión e indicar con qué elementos estás de acuerdo.

Establecer un respeto mutuo es muy importante. Nunca convencerás a nadie de nada si piensa que no le respetas. Datos interesantes sobre la India.

 

4. Identificar las motivaciones de los demás

 

 Identificar las motivaciones de los demás

Cuando escuches las opiniones de los demás, intenta identificar la motivación que hay detrás de esas opiniones. Comprender lo que motiva a otras personas puede ayudarle a descubrir sus deseos, sus objetivos y las áreas en las que podrían plantearse un compromiso. Determinar las motivaciones de su público puede ayudarle a identificar lo que tienen en común.

 

Aprender a reconocer los objetivos, creencias y motivaciones que impulsan sus puntos de vista. Una vez identificadas las motivaciones que subyacen a sus creencias, reformula las tuyas para que la otra persona pueda entenderlas mejor. Es más probable que consigas su apoyo si reconoces algunos de sus puntos de vista y estás de acuerdo con ellos. Dedicar tiempo a conocer el punto de vista de otra persona puede permitirte convencerla de las alternativas.

5. Personalice su mensaje – Cómo persuadir a alguien

 

 Personalice su mensaje - Cómo persuadir a alguien

La forma en que su público recibe su punto de vista depende a menudo de cómo se relaciona con el contenido de su mensaje. Aunque su público pueda tener puntos de vista similares, también puede reaccionar de forma diferente a sus ideas. Considere la posibilidad de crear mensajes alternativos para persuadir a distintos segmentos de su audiencia. Puede centrarse en cómo un punto de vista concreto puede beneficiar a un público específico, o utilizar distintos formatos para compartir sus ideas.
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6. Apoye su razonamiento – Cómo convencer a alguien

 

 Apoye su razonamiento - Cómo convencer a alguien

Apoyar tu opinión con ejemplos y pruebas fiables puede ayudar a que tu público te considere más creíble. Las pruebas pueden ser estadísticas, anécdotas o historias. Las historias pueden establecer la conexión entre lo que alguien piensa, lo que cree y lo que usted quiere que crea. La persuasión mediante pruebas también puede influir en alguien para que defienda tu punto de vista, lo que puede ayudarte a persuadir a más gente.

 

¿Por qué es importante ser persuasivo?

He aquí algunas razones por las que es importante ser persuasivo en el lugar de trabajo:

  • Influir en los demás
  • Puedes influir en la decisión de una persona persuadiéndola para que esté de acuerdo con tu opinión. Esto podría llevarles a realizar una determinada acción o completar una determinada tarea.
  • Entender cómo influir en la toma de decisiones en el lugar de trabajo puede ayudarle a conseguir los resultados que persigue en un puesto de liderazgo, de cara al cliente o durante la evaluación de un empleado.
  • Si trabaja en ventas, puede persuadir a sus clientes objetivo para que tomen una decisión de compra basándose en sus recomendaciones, hechos u otra información.
  • Si es usted un dirigente de empresa, como el Director General, puede utilizar la persuasión para conseguir que los accionistas apoyen un nuevo proyecto.
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Para acelerar su progresión profesional

Entender cómo persuadir a alguien puede ayudarle a expresar sus cualificaciones durante una entrevista, demostrar sus aptitudes en una evaluación de empleados o ayudarle a alcanzar objetivos empresariales que pueden hacer progresar su carrera. Por ejemplo, un vendedor motivado puede persuadir con éxito a clientes potenciales para que compren un producto o servicio.

 

Para ampliar su red

La capacidad de persuadir a alguien es parte integrante de la creación de redes con otras personas. Por ejemplo, puedes persuadir a tus colegas para que apoyen una idea o habilidad durante un evento de networking profesional. Persuadir a otros puede ayudarle a establecer contactos reales con personas de su sector que pueden hacer avanzar su carrera al exponerle a puestos disponibles, clientes y oportunidades de negocio.

 

Para expresar su opinión

Desarrollar su capacidad de persuasión puede ayudarle a expresar su opinión sobre una amplia gama de temas en el lugar de trabajo. Por ejemplo, si trabajas en equipo para completar un proyecto, puedes persuadir a tus compañeros para que superen un obstáculo utilizando un método concreto. La persuasión también puede garantizar que sus compañeros de trabajo tengan en cuenta sus opiniones y se tomen en serio sus sugerencias.

 

Negociar con eficacia

Cómo convencer a alguien. Desarrollar sus habilidades persuasivas puede aumentar su éxito negociador, lo que puede ayudarle a la hora de negociar contratos, lanzar un producto a un cliente potencial o presentar un nuevo proyecto a los accionistas. Dependiendo de sus objetivos personales, esto puede ayudarle a mejorar las condiciones de trabajo, ajustar sus prestaciones o ascender a un puesto de liderazgo sindical.

 

Diferencia entre persuasión y persuasión

Dependiendo de su profesión, puede que tenga que hacer cambiar de opinión a sus compañeros de trabajo, supervisores, clientes o consumidores. Algunos dirán «persuadir», mientras que otros utilizarán «convencer». Estos dos verbos suelen utilizarse indistintamente, pero tienen definiciones ligeramente distintas.

«Convencer» se define como «hacer que (alguien) crea firmemente en la verdad de algo». «Persuadir» se define como «inducir (a alguien) a hacer algo mediante argumentos o razonamientos».

En pocas palabras, se convence a alguien de algo -una idea- mientras que se convence a alguien para que haga algo -actuar-. Por ejemplo, puede convencer a su cónyuge de que comer más pescado es bueno para su salud. Entonces le convences para que coma pescado tres veces por semana.

 

Consejos para persuadir a los demás – Cómo persuadir a alguien

Si quiere mejorar su capacidad de persuasión, considere la posibilidad de incorporar estos consejos a sus interacciones cotidianas:

  • Tenga confianza en sí mismo y sea asertivo.
  • Demuestre empatía diciendo a su público que comprende su punto de vista.
  • Sea cortés utilizando un tono de voz tranquilo, manteniendo la calma y escuchando activamente.
  • Hable con precisión para que el público entienda lo que quiere decir.
  • Sea paciente, pero persistente.
  • Utilice el mismo tipo de razonamiento que su audiencia, ya sea lógico, emocional o de otro tipo.
  • Ayude a la audiencia a visualizar los resultados potenciales -o el valor añadido- de una decisión a su favor.
  • Utiliza la estrategia del reflejo repitiendo lo que dice la otra persona.
  • Mejore su argumentación mediante una comprobación rigurosa de los hechos.
  • Céntrese en cómo su opinión puede beneficiar a su audiencia.

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