Atracciones

10 Mandamientos – Los Diez Mandamientos

¿Conoces los 10 mandamientos de Dios? Todo sobre los 10 mandamientos de Dios . Los Diez Mandamientos y todo sobre los Diez Mandamientos en un solo lugar. Los mandamientos y las leyes de Dios.

 

Los Diez Mandamientos

Los Diez Mandamientos, también conocidos como los Diez Mandamientos, son un conjunto de principios bíblicos relativos a la ética y el culto que son fundamentales para el judaísmo y el cristianismo.El texto de los Diez Mandamientos aparece dos veces en la Biblia hebrea: en 2 Crónicas 2:1, 2 Crónicas 2:1 y 2 Crónicas 3:1. Moisés 20:2-17 y 5. Moisés 5:6-21.

 

Los eruditos no se ponen de acuerdo sobre quién escribió los Diez Mandamientos, y algunos estudiosos modernos sugieren que probablemente se basaron en leyes y tratados hititas y mesopotámicos. Según el Libro del Éxodo de la Torá, los Diez Mandamientos fueron revelados a Moisés en el monte Sinaí.

En hebreo bíblico, se encuentra en 2 Crónicas 2:1. Moisés 34:28 menciona diez mandamientos llamados עשרת הדיברות (transliterado como aseret ha-dibrot). a 5. Moisés 10:4. En ambas fuentes, estas expresiones son traducibles como «diez palabras», «diez dichos» o «diez cosas».

 

10 mandamientos de Dios

 

  1. ¡Yo soy el Señor, tu Dios! No tendrás otros dioses que yo para adorar.
  2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
  3. Acuérdate de santificar la fiesta.
  4. Honra a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No se puede ser más dulce.
  7. No puedes robar.
  8. No levantarás falso testimonio contra tu prójimo.
  9. No codiciarás la mujer de tu prójimo.
  10. No codiciarás los bienes de tu prójimo, ni nada que sea suyo.

 

Los Diez Mandamientos de Dios

 

En la Septuaginta (o LXX) las «diez palabras» se tradujeron como «decálogo», que deriva del griego δεκάλογος, decalogos, segunda acepción y referencia a la traducción griega (en acusativo) δέκα λόγους, deka logous . Esta expresión se utiliza a veces en inglés además de los Diez Mandamientos. En las traducciones inglesas de la Biblia de Tyndale y Coverdale, se utilizaban «diez versículos». La Biblia de Ginebra utilizaba los «Diez Mandamientos», seguida por la Biblia de los Obispos y la Versión Autorizada (la versión «King James») como los «Diez Mandamientos».

 

Las tablas de piedra, en contraste con los mandamientos inscritos en ellas, se llaman לוחוות הברית, Lukhot HaBrit, que significa «tablas de la alianza».

 

10 mandamientos de Dios

Los 10 Mandamientos de Dios

 

La narración bíblica de la revelación en el Sinaí comienza en 2 Crónicas. Moisés 19 después de la llegada de los hijos de Israel al monte Sinaí (también llamado Horeb). En la mañana del tercer día de su campamento, «hubo truenos y relámpagos, una densa nube sobre la montaña, y el sonido de la trompeta muy fuerte», y la gente se reunió al pie de la montaña. Después de que «Yahveh descendió sobre el monte Sinaí», Moisés ascendió brevemente y regresó con las tablas de piedra y preparó al pueblo. Entonces en la 2. Moisés 20 «Dios habló» a todo el pueblo las palabras de la alianza, es decir, «los diez mandamientos» tal como están escritos. Los eruditos bíblicos modernos difieren en cuanto a si Éxodo 19-20 describe al pueblo de Israel como habiendo escuchado directamente todo o parte del decálogo, o si sólo Moisés les impartió la ley.

Regalo para mamá en su cumpleaños 22 consejos para regalar

 

ley divina

 

El pueblo tuvo miedo de oír más y se puso «a distancia» y Moisés respondió «No temáis». Sin embargo, se acercaron a la «densa oscuridad» donde estaba la «presencia de Yahveh» para escuchar otros estatutos y «juicios» , todo lo que había «escrito» en el «libro de la alianza» , que leyó al pueblo a la mañana siguiente, y acordaron ser obedientes y hacer todo lo que Yahveh dijera. Moisés acompañó a un grupo selecto formado por Aarón, Nadab y Abiú y «setenta ancianos de Israel» a un lugar de la montaña donde adoraron «a distancia» y «vieron al Dios de Israel» sobre una «obra pavimentada» como una piedra de zafiro transparente. Milagros cristianos Los 10 milagros más interesantes 

 

Los Diez Mandamientos de Dios

 

Y el Señor dijo a Moisés: Sube a mí al monte y quédate allí, y te daré las tablas de piedra, la ley y los mandamientos que he escrito, para que los aprendas. 13 Se levantaron Moisés y Josué, su siervo. Moisés subió a la montaña de Dios.

 

 La primera mención de las tabletas en 2. Moisés 24:12-13

La montaña estuvo cubierta por una nube durante seis días, y al séptimo día Moisés entró en medio de la nube y estuvo «en la montaña cuarenta días y cuarenta noches». Y Moisés dijo: «El SEÑOR me dio dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios, y en ellas estaban escritas todas las palabras que el SEÑOR os habló en el monte, en medio del fuego, el día de la asamblea. Antes de que transcurrieran los cuarenta días, los hijos de Israel decidieron colectivamente que algo le había ocurrido a Moisés, e hicieron que Aarón fabricara un becerro de oro, «erigió un altar» ante él, y el pueblo adoró al «becerro».

 

Los Diez Mandamientos

 

Se trata de un óleo sobre lienzo de Rembrandt (1659) de un hombre barbudo que representa a Moisés con dos tablas de piedra de los Diez Mandamientos sostenidas en alto con ambas manos.

 

Al cabo de cuarenta días, Moisés y Josué bajaron de la montaña con las tablas de piedra: «Y sucedió que, al acercarse al campamento, vio un becerro y una danza. La ira estalló y arrojó las tablillas de sus manos y las aplastó bajo la montaña. » Después de los acontecimientos de los capítulos 32 y 33, Yahveh dijo a Moisés: «Te cortaré primero dos tablas de piedra : y en estas tablas escribiré las palabras que estaban en las primeras tablas, que tú estás obstaculizando. » Y escribió los diez mandamientos en las tablas según la primera escritura. Las cuales os habló Jehová de los ejércitos en medio del fuego el día de la congregación; y Jehová me las dio. Estas tablas se colocaron posteriormente en el Arca de la Alianza.

 

Podobné články

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba