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Salud

Por qué no tomar una bebida energética – 4 razones

¿Por qué no tomar una bebida energética? 4 razones por las que las bebidas energéticas son perjudiciales – y formas más sanas de darse energía Las bebidas energéticas son perjudiciales para la salud porque su alto contenido en cafeína puede aumentar el riesgo de sufrir problemas cardíacos graves.

 

Por qué no tomar una bebida energética

 

Por qué no tomar una bebida energética

Entre las alternativas saludables a las bebidas energéticas se encuentran los tentempiés con proteínas y carbohidratos, un trozo de chocolate negro o el ejercicio.

Se supone que las bebidas energéticas mejoran la concentración y ayudan a centrarse, pero los ingredientes de estas bebidas pueden tener efectos adversos para la salud. Esto es lo que debe saber sobre las bebidas energéticas y cómo pueden afectar a su salud.

 

¿Qué son las bebidas energéticas?

 

¿Qué son las bebidas energéticas?

Las bebidas energéticas son bebidas diseñadas para aumentar el estado de alerta, la concentración, la atención y la energía.

Entre los ingredientes habituales de las bebidas energéticas se incluyen:

  • Cafeína
  • Azúcar
  • Vitaminas del grupo B
  • hierbas aromáticas, como el ginseng y el jengibre
  • derivados de aminoácidos como la L-carnitina y la taurina

Estas bebidas pueden aumentar la energía y la concentración, pero también pueden tener efectos adversos para la salud, como taquicardia y aumento de la tensión arterial.

 

Las bebidas energéticas son perjudiciales

El consumo excesivo o regular de bebidas energéticas puede provocar arritmias cardiacas, dolores de cabeza, hipertensión y ansiedad.

 

1. Las bebidas energéticas son malas para el corazón

 

La cafeína es el principal ingrediente de las bebidas energéticas por su capacidad para aumentar el estado de alerta. ¿Por qué no tomar una bebida energética?  Cuando se consumen grandes cantidades, más de 400 miligramos al día, la cafeína puede provocar:

  • palpitaciones
  • Aumento de la presión arterial
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Trastornos del ritmo cardiaco

La mayoría de las bebidas energéticas contienen entre 70 y 240 mg de cafeína por ración, mientras que una taza de café contiene unos 100 mg de cafeína. El límite seguro de cafeína para los adultos es de hasta 400 mg al día.

 

Un pequeño estudio de 2016 en sujetos sanos reveló que, tras consumir un litro de bebida energética durante tres días consecutivos, se prolongaba el intervalo QT del corazón, lo que se asocia a la muerte súbita. El riesgo es mayor cuando se consumen varias bebidas energéticas en un corto periodo de tiempo.
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Otro análisis de 2018 descubrió que las bebidas energéticas pueden causar problemas de ritmo cardíaco y aumentar la presión arterial sistólica.

Estas bebidas suelen ser estimulantes y pueden exigir mucho al corazón. Si alguien ya padece una enfermedad cardiaca, que es una de las principales causas de mortalidad, las bebidas energéticas podrían tener un efecto negativo en el organismo.

 

2. Las bebidas energéticas están llenas de azúcar – ¿Por qué no tomar una bebida energética?

 

La mayoría de las bebidas energéticas contienen aproximadamente entre 27 y 31 gramos de azúcar por cada 200 ml. Se recomienda que las mujeres no tomen más de 25 gramos de azúcar o seis cucharaditas al día y los hombres 36 gramos de azúcar o nueve cucharaditas al día. Según esta medida, una bebida energética de 700 ml contiene tres veces la cantidad de azúcar recomendada al día.

 

El consumo excesivo de azúcar puede causar inflamación, que está relacionada con muchas enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y las cardiopatías. El consumo de azúcares añadidos también puede aumentar el riesgo de obesidad y de enfermedad del hígado graso no alcohólico. Qué ayuda para las verrugas

 

3. Las bebidas energéticas no deben mezclarse con alcohol

 

Las bebidas energéticas suelen mezclarse con alcohol.  Combinadas con alcohol, las bebidas energéticas pueden cambiar el nivel de intoxicación, haciendo que te sientas menos borracho y lleno de energía, mientras sigues mostrando síntomas de deterioro por el alcohol, como dificultad para hablar, mala coordinación y deterioro de la memoria.

 

Esta combinación también aumenta el riesgo de borrachera porque los efectos estimulantes de las bebidas energéticas pueden enmascarar los efectos del alcohol, haciendo que bebas más. ¿Cómo puedo saber la dureza del agua?

El consumo excesivo de alcohol se define como el consumo de cinco o más bebidas en el caso de los hombres y de cuatro o más bebidas en el caso de las mujeres en un periodo de dos horas. El consumo excesivo de alcohol se asocia a una serie de problemas de salud, entre ellos:

  • enfermedades crónicas como hipertensión, infarto, enfermedades cardíacas y hepáticas
  • cáncer de mama, boca, garganta, esófago, hígado y colon
  • problemas de memoria y aprendizaje
  • trastornos relacionados con el alcohol

4. Las bebidas energéticas son perjudiciales para los adolescentes – ¿Por qué no tomar una bebida energética?

 

Estas bebidas energéticas son especialmente perjudiciales para los adolescentes, que aún están creciendo y desarrollándose y no pueden soportar los efectos secundarios de las bebidas energéticas. Botas de invierno para mujer

Las bebidas energéticas aumentan el riesgo de varios problemas de salud en adolescentes y adultos jóvenes, entre ellos:

  • anomalías del sistema nervioso cardiovascular
  • desarrollo cognitivo insuficiente
  • Mayor riesgo de depresión y otras enfermedades mentales
  • trastornos del sueño
  • A pesar de los efectos adversos para la salud, las bebidas energéticas se comercializan ampliamente entre los jóvenes.

 

¿Son adecuadas las bebidas energéticas con moderación?

Las bebidas energéticas son básicamente insalubres. Pueden ser seguros si se consumen con moderación por personas sin problemas de salud, aunque hay mejores formas de darse energía.
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Limite el consumo de bebidas energéticas y, en su lugar, aumente la energía y la concentración con alternativas más sanas como:

  • come un tentempié con proteínas e hidratos de carbono, como una manzana y queso. La combinación de proteínas y carbohidratos puede aumentar la energía y ayudarte a concentrarte. ¿Por qué no tomar una bebida energética?
  • Ingerir un trozo de chocolate negro, que contiene antioxidantes, flavonoides y cafeína que pueden potenciar la función cerebral.
  • Dormir entre siete y ocho horas al día

 

Las bebidas energéticas están diseñadas para dar energía y aumentar la atención y la concentración, pero están llenas de cafeína y azúcar, que pueden tener efectos negativos para la salud si se consumen en exceso. Limite su consumo de bebidas energéticas y, en su lugar, céntrese en una dieta nutritiva y en dormir lo suficiente para mejorar la concentración y los niveles de energía.

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