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Motivación de los empleados – Cómo motivar a las personas

Motivación de los empleados. Los empleados motivados son un activo para la organización, son directamente proporcionales al éxito de la misma. La mejor motivación de los empleados es, por tanto, intangible, difícil de medir y extremadamente difícil de controlar, pero muy fácil de facilitar si se hace correctamente. Todo es cuestión de intención, intensidad y perseverancia.

 

Motivación de los empleados

 

Motivación de los empleados

La motivación es el entusiasmo, el nivel de energía, el compromiso y la cantidad de creatividad que un empleado aporta diariamente a la organización.

Dicha motivación deriva de la palabra latina «movere», que literalmente significa movimiento. Por lo tanto, todas las definiciones que pueda leer en los libros o en el diccionario están relacionadas con el hecho de que la motivación es un comportamiento y que uno debe dirigir ese comportamiento para conseguir los objetivos y resultados deseados.

 

Por consiguiente, la motivación de los empleados se basa en lo implicados que se sientan en la consecución de los objetivos de la organización y en lo capacitados que se sientan. La motivación es de dos tipos:

  • Motivación intrínseca
  • Motivación externa

Tipos de motivación de los empleados

 

Tipos de motivación de los empleados

Existen dos tipos de motivación: intrínseca y extrínseca. Por lo tanto, una organización debe darse cuenta al cien por cien de que los empleados no son clones, son individuos con características diferentes. Por lo tanto, para motivar a los empleados de forma eficaz, será necesario conocer en profundidad los distintos tipos y métodos de motivación.

 

Por lo tanto, podrá clasificar mejor a sus empleados y aplicar el tipo de motivación adecuado para aumentar el nivel de compromiso y satisfacción de los empleados. Algunos empleados responden mejor a la motivación intrínseca, mientras que otros pueden responder mejor a la motivación extrínseca.

 

Motivación intrínseca

 

Motivación intrínseca

La motivación intrínseca significa que el individuo está motivado desde dentro. Desea rendir bien en el trabajo porque los resultados son coherentes con su sistema de creencias.

Por lo tanto, las creencias arraigadas de un individuo suelen ser los factores de motivación más fuertes. Estas personas presentan características comunes como la aceptación, la curiosidad, el honor y el deseo de alcanzar el éxito.

La investigación ha demostrado que los elogios aumentan la motivación intrínseca, al igual que los comentarios positivos de los empleados. Por lo tanto, si es usted directivo, supervisor o desempeña una función de liderazgo, procure dar su opinión o elogiar a los demás. Asegúrese de que les da poder y de que sus empleados entienden sus expectativas.

 

Motivación externa

 

Motivación externa

La motivación extrínseca significa que la motivación de un individuo se ve estimulada por factores externos: recompensas y reconocimiento. Por lo tanto, es posible que algunas personas nunca estén motivadas intrínsecamente y que sólo les sirva la motivación extrínseca para realizar las tareas.

Además, las investigaciones afirman que las recompensas extrínsecas a veces pueden fomentar la disposición de una persona a aprender nuevas habilidades. Además, recompensas como primas, beneficios, premios, etc. puede motivar a la gente o proporcionar una retroalimentación tangible.

Las 10 mejores maneras Motivar a los empleados

 

Las 10 mejores formas de motivar a los empleados

 

Si buscas formas de motivar a tus empleados en el trabajo, aquí tienes 5 maneras sencillas de hacerlo:

  • Encuestas de motivación de los empleados: Utilice un software o una plataforma en línea para realizar encuestas sobre la motivación de los empleados.
  • Encuestas de satisfacción de los empleados: la satisfacción de los empleados depende de una serie de factores como el entorno de trabajo, las infraestructuras, las funciones y responsabilidades, etc. La realización de encuestas de satisfacción de los empleados ayudará a los directivos a comprender los factores de insatisfacción y a actuar en consecuencia.
  • Un trabajo bien hecho: ¡reconozcámoslo! El reconocimiento ayuda a crear un vínculo saludable entre empresario y empleados.
  • Céntrese en las recompensas intrínsecas: las recompensas extrínsecas se desvanecen muy rápidamente. Centrarse en motivar a los empleados desde dentro.
  • Autonomía, no burocracia: la microgestión es lo peor que puede hacer un directivo. Si has contratado a personas con ciertas aptitudes, deja que hagan su trabajo, sé un facilitador, no un dictador.
  • Cree un buen entorno de trabajo: cree un buen ambiente que motive a sus empleados.
  • Sea visionario: dirija con visión. Los empleados necesitan saber que sus esfuerzos impulsan algo importante. Necesitan conocer su destino y, lo que es más importante, el camino que les llevará hasta él.

 

  • Obtenga ideas y sugerencias, actúe en consecuencia: ahora que ha realizado encuestas, ha obtenido la opinión de los empleados. Garantizar que las ideas, sugerencias y quejas que presenten sean examinadas y atendidas a su debido tiempo.
  • Progresión profesional: es muy importante que los empleados tengan un plan de desarrollo profesional con funciones y responsabilidades claramente definidas. Así que asegúrese de sentarse con cada empleado y desarrollar un plan de carrera que sea transparente y se comunique con claridad.
  • Ofrecer flexibilidad: no todos los empleados son iguales. Por lo tanto, debe permitir cierta flexibilidad siempre que sea posible y sus empleados estarán contentos y motivados.

 

¿Cuál es la importancia de la motivación de los empleados?

 

La importancia de la motivación de los empleados

Según los psicólogos, la autorrealización es un asunto muy humano. Además, es nuestra naturaleza básica cultivar algo y verlo florecer, esto es cierto para la mayoría de las cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana. Esto se aplica tanto al espacio social como al social.

Sin duda, la motivación es un factor muy importante en la vida de una persona. Por tanto, los empleados motivados toman la iniciativa, aceptan de buen grado responsabilidades adicionales, son innovadores y están orientados a los objetivos.

 

Los empleados motivados garantizan

 

Los empleados motivados garantizan

 

  • existe un ambiente positivo en la organización
  • los compañeros están contentos y se sienten seguros en el trabajo
  • Garantizar la satisfacción del cliente
  • Siempre rinden más que sus colegas
  • Motivación de los empleados
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Por tanto, la motivación es un factor muy importante y garantiza que los empleados permanezcan activos y aporten su grano de arena a la organización. Además, los altos niveles de motivación conducen a una menor rotación de los empleados. En la siguiente sección conocerá 5 formas sencillas de motivar a sus empleados.

Teoría de la motivación de Herzberg – Motivación de los empleados

 

Teoría de la motivación de Herzberg - Motivación de los empleados

La teoría de la motivación de Herzberg o teoría de los dos factores afirma que existen dos factores que una organización puede adaptar para influir en el nivel de motivación en el lugar de trabajo.

Herzberg identificó estos dos factores:

1. Factores de motivación. Se trata de factores que se encuentran en el lugar de trabajo.

2. Factores de higiene. Los factores de higiene son, por tanto, factores ambientales que facilitan el comportamiento de los empleados.
He aquí algunos ejemplos de motivadores y factores de higiene

Se incluyen 4 estadísticas:

1. Alto nivel de higiene y gran motivación

Esta es la situación ideal que cualquier directivo o supervisor desearía alcanzar. Aquí, todos los empleados están felizmente motivados y tienen muy pocas quejas.

2. Alta higiene y baja motivación

En esta situación, los empleados tienen muy pocas quejas, pero al mismo tiempo no están muy motivados. Un buen ejemplo de esta situación es que los empleados están bien pagados, pero el trabajo no es muy interesante. Los empleados simplemente cogen sus nóminas y se van.

3. Poca higiene y mucha motivación

Los empleados están muy motivados, pero también tienen muchas quejas, sobre todo si el trabajo es especialmente interesante pero no se les paga de acuerdo con las normas del mercado.

4. Poca higiene y escasa motivación

No hay puntos por adivinar, obviamente es una situación bastante mala. En este caso, ni los empleados están motivados ni se dan los factores de higiene.

Cómo aplicar esta teoría en la práctica

 

Cómo aplicar esta teoría en la práctica

1. En primer lugar, arreglar y cambiar las políticas corporativas burocráticas. Así pues, asegúrese de que sus RRHH están en consonancia con lo que ofrecen otras organizaciones y conozca cuáles son las expectativas de la dirección. Por lo tanto, teniendo en cuenta ambas cosas, hay que diseñar políticas que sean beneficiosas para todos.

 

2. Además, asegúrate de que tus jefes sean también mentores y no sólo jefes. Todos los empleados deben ser respetados y apoyados. Motivación de los empleados. Cuándo ir a Dubai – El mejor tiempo del año

 

3. La cultura organizativa desempeña aquí un papel muy importante.

4. Velar por que la remuneración, las prestaciones y las primas se ajusten a las normas del mercado. Si no va a recompensar bien a sus empleados, ¿por qué iban a interesarse por ninguna iniciativa?

5. Los empleados estarán satisfechos y encontrarán sentido a su trabajo si la descripción de su puesto está bien elaborada.

6. Delegue responsabilidades en sus empleados para que se sientan valorados. Respete su individualidad, escuche atentamente sus comentarios y, sobre todo, actúe cuando sea necesario.

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