Cine y ocio

Mejores películas de terror 50 mejores películas de terror que conozco

¿Oyes eso de «Las mejores películas de terror»? Se acerca la hora de las brujas y es casi la noche más terrorífica del año. Si buscas lugares para Halloween. Has venido al lugar adecuado – Las mejores películas de terror pero cuando leas la lista de Empire de las más terroríficas. Las películas de terror más retorcidas y sensacionales de los últimos 21 años. Atención: no tendrá dónde elegir. Y es que el siglo del cine de terror ha sido hasta ahora un torrente de bondades sangrientas. Tras años de aburridos remakes y reboots, hemos visto un auténtico smorgasbord de gore. Embrujos y vísceras, creados en los talleres de algunos de los cineastas más interesantes de nuestro tiempo.

 

Obsah článku:

Las mejores películas de terror

 

mejores películas de terror

 

Desde las estomagantes películas de tortura de los noventa, hasta las escalofriantes películas. En el que se levantan espinas, al nacimiento de Blumhouse, una nueva y sentida adaptación de las novelas de Stephen King. Las mejores películas de terror el imparable ascenso del movimiento de terror artístico. Superproducciones totalmente terroríficas y grandes éxitos de cineastas internacionales: el género goza de plena salud. Con esto queremos decir que hay sangre y partes del cuerpo por todas partes. Siga leyendo para ver una lista de películas de zombis de infarto. Historias de fantasmas tristes y terroríficas, remakes realmente buenos, estrenos asesinos. Maestros que regresan y todo tipo de nuevas pesadillas. Y no lo olvide: todas deben verse con las luces apagadas. Dulces sueños.

 

50. Freaky (2020)

 

Freaky (2020)

Christopher Landon, el niño mimado de Blumhouse, supo navegar con maestría por la línea que separa la comedia en Happy Death Day. Sentimiento y violencia en los mash-ups de género de alto concepto – y si un slasher con un intercambio de cuerpos Freaky. Concebida bajo el ingenioso título de Freaky Friday The 13th, tiene la misma combinación de risas estridentes y violencia caricaturesca.

 

También el gore. Vaughn es (al menos en las primeras escenas) un carnicero de Blissfield similar a Jason Voorhees – pero después de adquirir sangrientamente una daga de aspecto sospechoso con la capacidad de cambiar de cuerpo, el carnicero se encarna en una adolescente introvertida. Millie (Kathryn Newton de Blockers) y se embarca en una hilarante matanza de algunos de los chicos más desagradables de su instituto. Newton es adorable como el alhelí-psicópata y . Vaughan asume plenamente su condición de adolescente, con todas sus dificultades y vulnerabilidades (por no mencionar el apretón de manos secreto). Pero Freaky también cuenta con algunos de los asesinatos más ingeniosos de los últimos tiempos. Dejar las sierras de mesa. Las mejores películas de terror hacen cosas indescriptibles con una botella de vino e incluso se deshacen de alguien con una raqueta de tenis. Es un as. – BW

 

49. En poder del diablo (2005)

 

  En poder del diablo (2005)

Scott Derrickson sabe cómo meterse en tu piel. Cualquiera que haya visto El exorcismo de Emily Rose y se haya encontrado despierto -o, lo que es peor, despertándose- a las tres de la madrugada sabrá por qué. Porque Derrickson va a por todas con esta inquietante mezcla de drama judicial y horror por exorcismo. Emprende un viaje para descubrir que las 3 de la madrugada es la hora del diablo.

 

Es una época en la que le gusta corretear. Best Horror Plays with Fresh Souls y te borra del registro de Sky box set de la serie Bake Off. Cosas así. Es difícil para cualquier director entrar en el mismo cajón de arena que El exorcista y salir con su dignidad intacta. Pero Derrickson (él mismo un hombre de fe) triunfó con una película ultraintensa. Que plantea preguntas sobre la naturaleza de la fe. De este modo, puede tener su pastel arrugado y comérselo también, con una actuación ultra-deliberada de Jennifer Carpenter como la titular Emily Rose – cuya trágica muerte durante un exorcismo es el tema de las mayores preguntas y las escenas más impactantes de la película. Pero reserva los verdaderos momentos de miedo para el sacerdote Tom Wilkinson. Que tiene la costumbre de despertarse a las tres de la mañana. Después de ver esta película, quizá tú también adquieras el hábito.

 

48. Trilogía Fear Street (2021)

 

  Trilogía Fear Street (2021)

Adaptación de otra serie de novelas de terror de RL Stine (dirigidas a lectores mayores como Goosebumps), la trilogía cinematográfica de Leigh Janiak -rodadas todas juntas y estrenadas a lo largo de tres semanas en Netflix- podría haber sido un auténtico festival de nostalgia, ya que cada película aborda una época conocida de la historia del terror. Primera parte: 1994 recuerda a Scream y similares.

 

La segunda parte: 1978 recuerda a slashers como Viernes 13, mientras que la tercera parte: 1666 evoca desde Las brujas hasta El nuevo mundo. Pero las películas de Janiak no son sólo un homenaje a películas de miedo icónicas y a periodos de la historia de Estados Unidos, sino también una crítica contemporánea de los privilegios y las estructuras de poder, que se remonta a los orígenes de la nación, todo ello en un fascinante. Una trama sangrienta en la que un grupo de asesinos en serie se rebela una y otra vez en la atrasada ciudad de Shadyside. Para cometer un asesinato sangriento. Qué parte funciona mejor. Será una cuestión de preferencia personal, cada uno de ellos puede contar su propia historia dentro de una narrativa más amplia. Pero finalmente culmina en un final inmensamente satisfactorio en el tercer movimiento. Cuando el panorama general se aclara y se trazan las líneas de batalla. Es un gran éxito: Janiak ha ideado un experimento narrativo audaz y brillante. Que es eminentemente observable, impactantemente sangrienta y contada con un propósito real.

 

47. Los Otros (2001)

 

Los Otros (2001)

La imitación es a veces la forma más sincera de adulación. El debut en lengua inglesa de Alejandro Amenábar es un afectuoso pastiche de cierta época del cine de suspense que evoca el apogeo de las historias clásicas de fantasmas de la era victoriana.

 

En concreto, aunque ambientada medio siglo más tarde, es la historia de una estirada matriarca (Nicole Kidman) que, con sus dos inusuales hijos y su agotado y chirriante personal doméstico, recorre una extensa finca en Jersey. No puede evitar evocar Los inocentes de Jack Clayton. Pero la película de Amenábar ha dado una vuelta de tuerca espantosamente eficaz, y su escenario de aislamiento de uno mismo ha vuelto a resonar recientemente de un modo extraño (incluso se está preparando un remake moderno; por suerte). Un éxito de taquilla inusualmente gótico, justamente premiado. Está bellamente fotografiada por Javier Aguirresarobe e inquietantemente musicada por el propio Amenábar. Lo cual es gratificante si no te das cuenta del giro de Shyamalan. Es una película completamente diferente en un segundo visionado.

 

46. Sinister (2012)

 

Sinister (2012)

A pesar de sus recientes vacaciones en el Universo Marvel, el verdadero hogar de Scott Derrickson es el terror, y Sinister, de 2012, es probablemente la película de su espeluznante currículum que mejor lo confirma. La película tiene un verdadero aire de angustioso espanto cuando el escritor Ethan Hawke traslada a su familia a un lugar en el que toda la familia se ha convertido, y entonces encuentra en el desván un alijo de terroríficas (y aterradoramente realizadas) películas snuff en Super 8. Las muertes que investiga están lejos de ser aisladas, y en cada caso el niño nunca ha sido encontrado… Sinister es quizás una película infravalorada en el canon de Blumhouse, con oscuros. Una historia tristemente inquietante y un subtexto puro sobre cosas filmadas.

 

Que se proyectan de nuevo a la vida. Sólo el «¡boo!» final. momento al final. Aparentemente persiguiendo una franquicia detrás de la deidad pagana asesina Bughuul (o «Mr. Boogie»), fracasa en el lado oscuro. También hay que tener en cuenta al villano de Vincent D’Onofrio, que interpreta el poco espectacular papel del revelador Basil Exposition.

 

45. Doctor Sueño (2019) – Las mejores películas de terror

 

Doctor Sueño (2019) - Las mejores películas de terror

Estamos hablando de una gran oscilación. Después de la serie estelar Haunting Of Hill House, el director Mike Flanagan adaptó la novela secuela de Stephen King, El resplandor, e hizo una película. Que, de algún modo, consiguió salvar la distancia entre las historias de King y la adaptación narrativamente diferente de Stanley Kubrick. Una que al autor no le gustaba nada. Pero a pesar de toda la iconografía kubrickiana y la narrativa a lo King, Doctor Sleep es una película de Flanagan hasta la médula, una película.

 

Explora el alcoholismo y el legado de la tragedia familiar a través del protagonista. Creció con un don sobrenatural. Ewan McGregor es el adulto Danny (ahora «Dan») Torrance, cuyas habilidades «brillantes» son despertadas por la poderosa joven Abra (Kyliegh Curran). Objetivo de la líder de la secta Rose El Sombrero (Rebeca Ferguson) y su grupo inmortal de vampiros psíquicos. No es la típica El Resplandor: Parte 2, pero es una obra profunda, oscura, fantástica y emotiva por derecho propio, con una actuación estelar de Ferguson y un final emocionante. Resucitará respetuosamente a los viejos fantasmas de Overlook.

 

44. Estudio de sonido Berberian (2012)

 

  Estudio de sonido Berberian (2012)

Antes de que se creara Censor, existía un estudio de sonido llamado Berberian. El thriller psicológico de Peter Strickland sigue a un ingeniero de sonido, interpretado por Toby Jones, que se dirige a un estudio de cine italiano para trabajar en un giallo llamado «Vórtice ecuestre» en lugar de un acosado empleado de la BBFC.

 

Pronto siente como si una manada de caballos salvajes galopara por su cerebro. Porque los horrores que ve en la pantalla empiezan a filtrarse en la vida real. Además. En la prueba definitiva de su maltrecha psique, nadie le condonará los gastos. No es una hazaña fácil. Para que una historia sobre un empleado de una tienda de grapas tenga suspense, no digamos ya una historia de tráfico. Strickland, sin embargo, nos sumerge en una pesadilla ingeniosamente diseñada. Y hace milagros de las rarezas mundanas de la práctica cinematográfica. Las actrices gritan repetidamente en las cabinas de sonido. Los artistas del papel de aluminio apuñalan a los vegetales para crear el sonido perfecto: todo empieza a parecerse más a un misterioso ritual oscuro que a un proceso de posproducción. Y el paisaje sonoro que evoca Strickland. te perseguirá durante días.

 

43. Creep (2014)

 

Creep (2014)

Creep, de Blumhouse, es una película de terror de baja calidad sobre las travesuras sociales, una película que traspasa constantemente los límites de lo que podría considerarse un comportamiento extraño pero, en última instancia, inofensivo, y deja al espectador con una pregunta pegajosa:

 

¿En qué momento huirías a riesgo de parecer maleducado? Un par de estrellas y coguionistas, Patrick Brice (que también dirige) y Mark Duplass, siguen a Aaron (Brice), un director de fotografía con problemas económicos que acepta 1.000 dólares por filmar a Joseph (Duplass) a lo largo de un día. Josef afirma tener un tumor cerebral y quiere una cinta de vídeo para su hijo nonato, pero también es, y muy importante, un pervertido y un bicho raro, lo que hace que Aaron se pregunte «¿Qué demonios estoy haciendo aquí?» a medida que transcurre el tiempo que pasan juntos. Con un sentido del humor mordaz y una serie de sobresaltos eficaces, Creep saca el máximo partido de su nada más que mínimo montaje, con una interpretación perfecta de Duplass y una escena final memorable.

 

42. Novia a matar (2019)

 

  Novia a matar (2019)

Resulta que los juegos infantiles son un gran concepto de terror. En la desenfrenada Ready Or Not, de Tyler Gillet y Matt Betinelli-Olpin, la recién casada Grace (Samara Weaving) debe elegir una de ellas para asistir con sus suegros a su noche de bodas.

 

Es un ritual que al principio le parece divertido, pero resulta ser una versión muy real del escondite, donde ella es la presa y la familia muy rica y horrible con la que se ha casado (Mark O’Brien como el marido Alex, Adam Brody como el hermano Daniel, Andie MacDowell como la matriarca Becky y Henry Czerny como el padre Tony) son los depredadores. Grace, con su vestido blanco de encaje, sus botas altas Converse y su rifle bajo el brazo, es una gran incorporación al canon de chicas finales que se ven sometidas a presión cuando el juego de altas apuestas arranca momentos cinéticos y de salpicaduras a lo Raimi, y estas dementes escenas finales consolidan Ready Or Not como una de las favoritas del terror moderno.

 

41. El Círculo (2002)

 

El Círculo (2002)

La película original japonesa El Círculo es un clásico absoluto, pero como se estrenó en 1998, no puede incluirse en esta lista. Llega la adaptación americana de Gore Verbinski, esta vez protagonizada por Naomi Watts como Rachel, una madre y reportera de investigación que investiga la muerte de cuatro adolescentes mientras ve esta cinta de vídeo e intenta escapar del destino que le espera.

 

Aunque igualar a la película de Hideo Nakata es un objetivo difícil, Verbinski consigue mantener toda la atmósfera y lo espeluznante que hizo de El círculo algo tan cautivador, a la vez que infunde a la historia su propio e impecable estilo visual -su estética estilizada y escurridiza característica (que también vimos en la enloquecedora pero desconcertante La cura del bienestar) está en plena exhibición aquí, creando un gran éxito mainstream internacional que no desmerece milagrosamente lo espeluznante del original. Si la melancólica paleta de grises y azules no te da suficientes escalofríos como para estremecerte de verdad, los espeluznantes efectos visuales de las víctimas de Samara -además de su icónico arrastrarse por la pantalla del televisor que todavía hoy te provoca pesadillas- sin duda lo harán.

 

40. Mi hermana es un hombre lobo (2000) – Mejor cine de terror

 

Mi hermana es un hombre lobo (2000) - Mejor cine de terror

Las películas sobre hombres lobo son difíciles. Al igual que las películas de zombis sirven como caballos de Troya para subtextos, chistes serios y grandes temas. Te hacen pensar. Pero quizá sea por eso. Un hombre lobo americano en Londres y Howl es una combinación imposible de mejorar. O tal vez porque es difícil hacer una buena secuencia de conversión sin ella. Para no caer en la hilaridad involuntaria, son más bien escasos.

 

Ginger Snaps, la película de terror canadiense de 2001 de John Fawcett. Es -junto con la explosiva comedia de terror de Neil Marshall Dog Soldiers- la mejor película de lo que va de siglo. Una versión feminista de la conocida historia de «a alguien le muerde el lobo». Se convierte en lobo» establece una conexión bastante obvia, pero convincente, entre el lento descenso al reino de los lobos y diversos problemas. A los que se enfrentan las mujeres. La base es una actuación verdaderamente fogosa de Katherine Isabelle. Se suponía que la convertiría en una gran estrella, y la relación central entre su Ginger y la abatida Brigitte de Emily Perkins es relatable y, en última instancia, desgarradora. Una película de lobos afilados con ingenio y garras. Películas de Hombres Lobo : Top 10 Películas de Hombres Lobo

 

39. El amanecer de los muertos (2004)

 

El amanecer de los muertos (2004)

El remake del largometraje de zombis de George A. Romero debía ser una herejía del terror. Pero el director Zack Snyder, en su debut en el largometraje -trabajando a partir de un guión de un joven James Gunn- ofreció una nueva versión de la historia de zombis que van al centro comercial, con sabor propio. En parte porque heredó la muerte rápida de 28 días después. Las mejores películas de terror cambiando el terror espeluznante de Romero por escenas de frenesí carnívoro.

 

Lo que aumentó la carnicería para los espectadores más hastiados de principios de los 90. años. Sin embargo, también adquirió una nueva resonancia temática al describir la carnicería y el desastre de la América posterior al 11-S. Septiembre . No hay más que ver la secuencia de títulos inicial (el montaje musical de Snyder, aquí al ritmo de la canción de Johnny Cash «When The Man Comes Around»), que invoca la imagen de la Guerra contra el Terror mientras la plaga zombi se extiende. El guión de Gunn es flojo. Mediocre e impresionantemente lúgubre (¿alguien quiere un recién nacido zombi?). Aunque la obra cinematográfica de Snyder tiene mucho del estilo por el que más tarde se hizo famoso. Con más alcance que sus superproducciones.

 

38. Wolf Creek (2005)

 

Wolf Creek (2005)

No hay muchas películas buenas que sean tan fantásticamente viles como Wolf Creek, la monstruosa brutalidad de 2005 de Greg McLean. Su éxito está sellado desde el principio: comienza de forma hedonista, con una pareja de turistas británicos (Cassandra Magrath, Kestie Morassi) y su novio australiano (Nathan Phillips) haciendo su vida en Australia, y está rodada en vídeo con un sutil aire de película casera. La autenticidad sale a relucir y al instante estás en el mismo barco que ellos, así que cuando las cosas se ponen difíciles. Lo sientes.

 

No tarda mucho: después de que su coche se averíe, un hombre de mediana edad llamado Mick (un John Jarratt que da mucho miedo) aparece para ayudarles. Y durante un tiempo así será. Antes de drogarlos y empezar a torturarlos. Resulta ser un asesino en serie del Outback: un Cocodrilo Dundee psicótico con más cuchillos. Y armas. Aquí no hay nada sobrenatural: pura explotación de nuestro miedo a lo desconocido. Fuera del aislamiento y de extraños muy asustadizos. Nowheresville, Australia, es un lugar despiadado en el mejor de los casos, y McLean lo aprovecha al máximo en esta obra aterradora y horrible. Las mejores películas de terror.

 

37. Secretos de la muerte de la señorita Jane Doe (2016)

 

Secretos de la muerte de la señorita Jane Doe (2016)

Puede que a los fans de Succession les resulte difícil creer que Brian «Logan Roy» Cox pueda ser amenazado de forma creíble; sin duda, cualquier bruja, zombi o necrófago esclavizado podría ser expulsado fácilmente al grito de «¡Que te den!». Pero Dissecting the Unknown es tan bueno que empezarás a preocuparte incluso por este rey gruñón de la rabia. La premisa del thriller es aterradoramente sencilla.

 

Una noche de tormenta, un equipo de forenses formado por padre e hijo (Cox y Emile Hirsch) se enfrentan a la autopsia final de un cadáver. Pero cuando se ponen a rebanar y cortar. El cadáver -una misteriosa joven- resulta estar lleno de secretos. El tipo de secretos que provocan gritos y sangre en el suelo. Es un ambiente inquietante. En el que rugen los truenos y empiezan a retumbar cajas llenas de restos humanos. Sin embargo, el director noruego André Øvredal adereza las escenas de miedo con humor y convierte la película en una comedia negra al estilo de Arrástrame al infierno. Olwen Kelly merece una mención especial. Sa, como el personaje principal, se las arregló para robar el espectáculo mientras permanecía inmóvil.

 

36. [REC] (2007)

 

[REC] (2007)

 

La película española de terror zombi de Jaume Balagueró y Paco Plaza elevó el listón del género del found-footage con su sencilla premisa y sus agudos y precisos sustos. REC, visto a través de los ojos de un equipo de noticias local que observa el turno de noche de un equipo de bomberos. Rodada casi exclusivamente en un edificio de apartamentos en cuarentena, donde una llamada telefónica aparentemente ordinaria sobre un anciano residente con problemas se convierte en una claustrofóbica lucha por la supervivencia. La película te agarra por todos los nervios. Las mejores películas de terror cuando una lente de mano temblorosa te sumerge en el epicentro de una masacre en la que los residentes, los servicios de emergencia y los equipos de noticias intentan, e invariablemente fracasan, navegar por un edificio arrasado por los infectados.

 

Balagueró y Plaza son inquietantemente creativos en su uso de los espacios limitados de la película, incluyendo un plano de una escalera que te hará buscar el interruptor de la luz cada vez. Cuando bajes a tomar un tentempié a medianoche. Las secuelas de la película intentaron sacar provecho de su sorprendente éxito y, en la segunda película, desarrollaron la historia de los zombis en una dirección interesante. Ninguno de ellos iguala la vertiginosa emoción de este primer volumen.

 

35. It (2017) – Las mejores películas de terror

 

It (2017) - Las mejores películas de terror

Nunca un solo globo rojo había dado tanto miedo. Tras la popular pero imperfecta adaptación televisiva de 1990, IT, de Andy Muschietti, acercó a Pennywise a una nueva generación en una triunfante adaptación del clásico de Stephen King que mezcla la calidez adolescente con los sustos del terror clásico. Al separar las dos líneas temporales de la película, esta primera mitad se centra exclusivamente en el Club de Jóvenes Fracasados: imagina Stand By Me con algunos sustos de verdad.

 

El joven reparto -que incluye a Jaeden Martell, Finn Wolfhard de Stranger Things, Sophie Lillis y Jack Dylan Grazer- hace un trabajo estelar. Hace que te preocupes tanto por los personajes que temes por ellos y temes por su seguridad al mismo tiempo. Y con razón: Bill Skarsgård. Que encarna a todo pulmón al mismísimo Payaso Bailarín. Junto con el excelente diseño de vestuario y maquillaje, es realmente como algo salido de Pesadillas. El éxito de esa película dio a Muschietti la oportunidad de contar la segunda línea temporal de la novela de King en un segundo capítulo, con su propio reparto impecable y un lienzo admirablemente grande, pero esta primera parte es más limpia, más dulce y más terrorífica. Animales con la letra f – 13 animales con la letra f.

 

34. Let the Right One In (2008)

 

Let the Right One In (2008)

Esta película de vampiros sueca sobre la madurez se parece más a un cuento de hadas gótico que a una película de terror bestial, pero eso no significa que no haya muchas vísceras y sangre en sus entrañas. La primera película de terror del director Tomas Alfredson, Déjame entrar, narra el floreciente romance entre Oscar, un chico acosado y de aspecto etéreo, y la escurridiza Eli.

 

Junto con su tutor, se trasladó a su finca. No faltan sucesos siniestros que socavan la incierta bondad que ambos comparten; por ejemplo, los medios por los que el tutor de Elia agota a un chico de la localidad. Para mantener a una joven con la que mantiene una relación dudosa. Pero su vínculo persiste a pesar de las desafortunadas circunstancias que se desencadenan en el crudo frío nocturno de Estocolmo. Además de dar una nueva visión de la película de vampiros (en el mismo año que también nos dio True Blood y Crepúsculo), esta bola de nieve salpicada de sangre también ofreció a los entusiastas del terror un raro regalo: un final feliz. Cómo suavizar el cabello: 5 formas naturales.

 

33. El orfanato (2007)

 

El orfanato (2007)

Parte de la serie «Guillermo del Toro presenta…», que parece haber pasado a un segundo plano en los últimos años, es esta historia sobre un orfanato español abandonado y sus niños. Que nunca le abandonó. Esto no significa que queramos devaluar el trabajo de J. A. Bayona, que desde entonces ha hecho grandes cosas.

 

Incluso si hay pequeños errores – un plano de choque gratuito de un accidente de tráfico (que no concuerda con el tono del resto de la película) y el uso excesivo de la metáfora de Peter Pan y Wendy (probablemente ya lo entiendas, pero la película realmente quiere asegurarse de que lo hagas) – son sólo pequeños defectos en una película que, por lo demás, nunca se aleja de la marca. Una película extrañamente conmovedora y sentimental, pero que te cala hasta los huesos.

 

32. Censor (2021)

 

Censor (2021)

A pesar de su título, la directora debutante Prano Bailey Bond no se contiene en Censor: parece una visión arremolinada que sale directamente de la cabeza de la directora, nacida de un claro amor por las maltratadas cintas VHS. La historia está ambientada en Gran Bretaña en los años 80. años, cuando el pánico moral en torno a las películas de vídeo estaba en su apogeo, y sigue a Enid (la notable Niamh Algar), que se ve obligada por su trabajo como censora de cine a ver horas y horas de festival gore. Cuando ve una de ellas, que está directamente relacionada con el trauma no resuelto que rodea la desaparición de su hermana, cae en el caos: se obsesiona con las mismas obras que se supone que debe criticar.

 

Bailey-Bond utiliza una espeluznante iluminación de neón, primeros planos desorientadores y efectos visuales giallo para rendir homenaje a la historia del terror a la vez que te mete en la cabeza de Enid. Las mejores películas de terror con cambios de aspecto y pantallas de televisión destartaladas convierten su pérdida de control sobre la realidad en una metavisión de las propias películas de terror.

 

31. La invitación (2015)

 

La invitación (2015)

Mientras que la infravalorada comedia de terror para adolescentes Jennifer’s Body, de Karyn Kusama, vuelve a ser aclamada con razón, este viaje a la profunda incomodidad es un relato más descarnado y emotivo. La cena incómoda es un recurso narrativo perenne para crear drama, pero Kusama lo utiliza con destreza. El divorciado Will (un desaliñado Logan Marshall-Green) acepta una invitación a una reunión en casa de su ex, con la que rompió cuando su hijo pequeño murió accidentalmente, y acaba recibiendo mucho más de lo que esperaba. A medida que avanza la velada, el dolor de Will vuelve a aflorar.

 

Las mejores historias de terror empeoran con temas de conversación que pronto van más allá de las típicas preguntas de «¿cómo va el trabajo?». y tocan revelaciones inquietantes que hacen que los comensales se sientan avergonzados. Kusama establece el tono y la atmósfera con poderosa precisión, retorciendo cuchillos emocionales que arrancan el dolor real, todo el horror visible en el rostro de Marshall Green. Poco vista en el Reino Unido, la película es una pesadilla que invitarás a ver a tus seres queridos con mentalidad de terror cuando pasen los créditos.

 

30. Saint Maud (2020) – Las mejores películas de terror

 

 

 

Hay una razón por la que la cita utilizada en el tráiler posterior de Saint Maud por James Dyer, de Empire, dice simplemente: «¡A la mierda!». El oscuramente delicioso debut como directora de Rose Glass es un viaje salvaje que se vuelve cada vez más intenso a lo largo de su corta duración, hasta que termina en un resplandor de gloria y escupe al público al otro lado.

 

Morfydd Clark ofrece una interpretación rompedora como la enfermera viva y profundamente religiosa del título. Las mejores películas de terror cuya santa obsesión da un giro violento cuando empieza a cuidar de la ex bailarina Amanda (Jennifer Ehle), enferma de cáncer, y siente una llamada divina para salvar su alma. La visión de Glass de la crisis de Maud es tan exquisita como desgarradora, y abarca desde momentos surrealistas de obsesión física hasta actos chirriantes de horror corporal y autolesiones. La cruda y desoladora ambientación de un pueblo costero británico detenido en el tiempo refuerza la sensación de aislamiento de Maud, y el plano final es uno de los que consolidan a Glass como futura estrella del cine. Elogia a Maud.

 

29. Oculus (2014)

 

Oculus (2014)

Si Christopher Nolan hubiera hecho una película de terror al principio de su carrera, podría haber hecho algo como Oculus, de Mike Flanagan, una película que juega constantemente con las percepciones de la realidad y cuenta una historia en dos líneas temporales que se entrecruzan. En el presente, Karen Gillan es Kaylie, una mujer convencida de que la muerte de sus padres está relacionada con un espejo encantado en la casa de su infancia.

 

Las mejores películas de terror y reúne a su hermano Tim (Brenton Thwaites), recién salido de un psiquiátrico, para enfrentarse a él de una vez por todas. A medida que su noche se desarrolla bajo la influencia del «Lasser’s Glass», también volvemos a los acontecimientos de su infancia que llevaron a la pareja a la orfandad – cada narración repitiendo la otra como la historia parece repetirse.

Adaptación del primer cortometraje del propio Flanagan, Oculus está brillantemente concebida y agudamente ejecutada: sus peores momentos (Kaylie escupiendo en una bombilla) se complementan con horrores invisibles que evocan imágenes igualmente vívidas en el público. Como en los mejores trabajos de Flanagan, esta historia familiar golpea a un nivel emocional, y mientras que sus últimas historias ofrecen desenlaces catárticos, aquí se permite un clímax aplastante que seguramente dejará a los espectadores en un estado de contemplación.

 

28. En cautiverio de demonios (2013)

 

Cautivo de los demonios (2013)

Mientras que James Wan hizo mucho dinero con un presupuesto pequeño en Insidious, en The Conjuring, un tratamiento cinematográfico del dúo de investigadores paranormales de la vida real Ed y Lorraine Warren, el director se fue por las ramas. Así como Super 8, de J.J. Abrams, era a la vez un homenaje y un renacimiento de una era pasada de superproducciones de Amblin, The Conjuring, de Wan, es una evocación en toda regla del terror de culto de los 70. años -desde El exorcista hasta La profecía- a través de una lente moderna.

 

Los Warren, brillantemente interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, investigan aquí una posesión en el Rhode Island de 1971 y ayudan desesperadamente a una familia acosada por una fuerza sobrenatural. Wan dirige con el brío de la vieja escuela, moviendo la cámara en magníficos planos de seguimiento que trazan la geografía de la casa de la familia Perron, orquestando escenas chill-running con sacudidas perfectamente sincronizadas – y la entrega de un estelar, independiente mini-horror en la secuencia de apertura de Annabelle. Sin embargo, el verdadero secreto del éxito de The Conjuring son los propios Warren: es muy raro ver a un matrimonio enamorado como protagonista de una película de terror, y su vínculo palpable confiere a los sustos una fuerza real.

 

27. Reliquia (2020)

 

Reliquia (2020)

Olvídese de fantasmas y demonios: a veces lo que más miedo da en la vida es pensar en su final. La película de Natalie Erika James Relic se basa en el más humano de todos los miedos, el envejecimiento, y convierte el descenso de un personaje hacia la demencia en una aterradora, desorientadora y desgarradora pieza de cine de género. Está protagonizada por Emily Mortimer y Bella Heathcote en el papel de madre e hija, Kay y Sam, que van en busca de la abuela Edna (Robyn Nevin) cuando desaparece y, aunque la encuentran rápidamente, se dan cuenta de que ya no es la persona que era.

 

Edna es una presencia inquietante que intenta aferrarse a los restos de sí misma; Kay y Sam intentan averiguar cuál es la mejor manera de cuidar de ella mientras se enfrentan a los muros de su casa familiar que se cierran a su alrededor, literalmente. Conmovedora e inquietante, pero inicialmente familiar, Reliquias realmente se pone en marcha en el tercer acto, con un cambio de tono brillantemente sorprendente y un final abrumadoramente emotivo que cuenta con imágenes desesperadamente tristes que golpean algo aterradoramente cierto.

 

26. Saw (2004)

 

Saw (2004)

¿Quieres jugar? Si tiene algún parecido con las terroríficas situaciones de las películas de Saw, probablemente no sea así. El resultado han sido ocho secuelas (hasta ahora), que han subido el listón en cuanto a métodos innovadores de asesinato y, en última instancia, han convertido en una estrella a ese payaso espeluznante y regordete del triciclo. La Saw original de James Wan y Leigh Whannell es, con diferencia, la más pobre de todas, y menos escandalosamente grotesca que las películas que vinieron después.

 

En su simplista historia, dos desconocidos (Cary Elwes y el propio Whannell) se despiertan encadenados a una tubería en un sucio cuarto de baño con un cadáver en medio de la habitación – y si no pueden escapar antes de que se acabe el tiempo, mueren. Junto a ellos hay una vieja sierra de arco, y pronto se descubre que no está diseñada para cortar sus cadenas…. Responsable de algunas de las imágenes de terror más icónicas de las últimas décadas y desencadenante de la glorificación kitsch que ha inspirado a muchas películas desde entonces, Saw se convirtió rápidamente en una película de terror definitoria con un final retorcido que ha pasado merecidamente a la historia como la más carpetera de todos los tiempos.

 

25. Lista de la muerte (2011) – Las mejores películas de terror

 

Lista de la muerte (2011) - Las mejores películas de terror

Hay tantas razones por las que The Kill List es tan eficaz que se podrían enumerar adecuadamente. En primer lugar, es la propia intolerancia. El director y coguionista Ben Wheatley y la coguionista Amy Jump narran una historia convincente. Jay (Neil Maskell), un soldado convertido en asesino a sueldo, acepta la última oferta de trabajo de un viejo amigo, Gale (Michael Smiley), y cae en una profunda y oscura madriguera.

 

En segundo lugar, todo es realista. Hay un enfoque de fregadero de cocina aquí, con secuencias improvisadas con personajes que se desarrollan con tal mundanidad que cuando finalmente se fastidia, todo parece palpablemente posible. En tercer lugar, está el mencionado puñetazo al ventilador: el malestar psicológico y la violencia desgarradora acaban dando paso a un horror de culto que resulta aterrador. Y, en cuarto lugar, el final, que convierte una película muy realista en un asunto mítico: la alegoría choca con la realidad de una forma que te desequilibra por completo. Tache todos estos elementos de la lista y tendrá un clásico del terror británico.

 

24. El espinazo del diablo (2001)

 

El espinazo del diablo (2001)

Tras su poco halagüeña primera experiencia en Hollywood con Mimic, esta película supuso el regreso triunfal de Guillermo del Toro al cine en español. Es el hermano mayor de El laberinto del fauno, y en gran medida una pieza de acompañamiento de la película posterior: explícitamente política, así como inquietante; una mirada complementaria a la Guerra Civil española, ambientada cinco años antes del encuentro de Ofelia con El Fauno.

 

Hay un peculiar hilo metafórico a lo largo de la película que compara a los fantasmas inquietos con bombas sin explotar, y hay fantasmas reales en el orfanato donde el joven Fernando Tielve (que realiza una actuación impresionante después de presentarse sólo como extra) es internado debido a la violencia reinante. Pero la tesis de del Toro, como en The Master, es que lo sobrenatural no es peor que los horrores del mundo real. El espeluznante Santi (Junio Valverde) es una amenaza mucho menor que el cuidador de carne y hueso del orfanato.

 

23. Mártires (2008)

 

Mártires (2008)

Cualquiera que recomiende Martyrs siempre lo hace con una severa advertencia. Así que, como siempre debes ver a los Mártires con responsabilidad, aquí tienes el aviso oficial del Imperio: Martyrs es lo más descarnado que puede ser una película de terror. Contiene imágenes inenarrables que es imposible no ver, y llega a lugares tan perturbadores que realmente no debería mirarse a la ligera. ¿Sigues aquí?

 

A continuación, abróchense los cinturones para disfrutar de una desgarradora historia que aborda el trauma, la tortura y la trascendencia cuando una víctima de abusos en la infancia busca venganza contra la familia aparentemente normal que cree que la atrapó en un matadero hace 15 años, sólo para descubrir horrores inesperados en el proceso. La película de Pascal Laugier cambia de forma: comienza en el terreno del splatter OTT de Tarantino y cambia de dirección a mitad de camino cuando se adentra en la perversidad.

Pero sus brutales excesos sirven en última instancia a la historia y a su tema, y los convincentes personajes hacen que sea algo más que un calvario del tipo «¿sigues viéndola?». Sus visiones intransigentes le llevarán a un estado de conciencia exacerbada o le dejarán encogido en un rincón, lamentando los últimos 100 minutos de su vida. Elige.

 

22. Su casa (2020)

 

Su casa (2020)

Tras un auspicioso comienzo en la carrera de cortometrajes de Remi Weekes -véase su desgarrador Tickle Monster para hacerse una buena idea de su talento-, el director descubre el auténtico terror en la desesperada situación a la que se enfrenta la pareja de refugiados Rial (Wunmi Mosaku) y Bol (Ṣọpẹ Dìrísù) en su debut en el largometraje. Tras una terrible experiencia en Sudán del Sur, su país natal, la pareja se ve obligada a huir al Reino Unido, donde sus peores temores se hacen realidad en una destartalada casa de protección oficial mientras luchan contra la discriminación exterior. Weekes yuxtapone algunos monstruos terroríficos con las manifestaciones surrealistas de la diáspora de Rial y Bola.

Pero nada evoca tanto el miedo como una simple escena en la que Rial pierde la orientación en una urbanización: un creciente nivel de pánico se instala en su rostro mientras todo tipo de amenazas potenciales acechan en las inmediaciones. Ďurišová y Mosaku encajan a la perfección, con interpretaciones sólidas y fundamentadas que cobran vida en una historia basada en la tragedia.

 

21. No huyas (2014)

 

No huyas (2014)

Más que de sustos y gore, It Follows, de David Robert Mitchell, trata de la inquietud y el miedo. La infravalorada Maika Monroe interpreta a Jay, una joven que mantiene relaciones sexuales con un chico, pero descubre que el acto le ha transferido una especie de maldición sobrenatural: una fuerza asesina la persigue allá donde vaya. Puede parecerse a alguien conocido, a un extraño entre la multitud; a cualquier cosa.

La mejor película de terror tiene que llegar a ella. ¿La única forma de deshacerse de él (temporalmente)? Acuéstate con otra y pasa la maldición. Ropa histórica combinada con música de sintetizador de los 80. Los años y la tecnología aparentemente intemporal dificultan la identificación del escenario, lo que contribuye a una atmósfera deficiente, y la escalofriante sensación aumenta a medida que Jay y sus amigos intentan descubrir cómo liberarse, sin poder relajarse en ningún momento, no sea que descubran una figura siniestra que se dirige directamente hacia ellos. Es una ejecución singularmente siniestra de una idea ingeniosa, pero te advierto de que, después de verla, estarás saltando sobre gente aleatoria en tu visión periférica durante un rato…

 

20. Lake Mungo (2009) – Las mejores películas de terror

 

Lago Mungo (2009)

El falso documental australiano de Joel Anderson no contiene sustos en su mayor parte. A la manera de Twin Peaks, cuenta la historia de Alice Palmer (Talia Zucker), de 16 años, que se ahoga en un lago, y los sucesos posiblemente fantasmales que su familia experimenta en las semanas y meses siguientes, cuando se enteran de que les ha estado ocultando secretos importantes.

 

El resto de la familia Palmer resulta absolutamente convincente a medida que van superando su dolor y su creciente comprensión del mismo. Es el mejor horror que ha ocurrido en la vida de Alice, y cuando finalmente se revela el oscuro núcleo de lo que Alice tuvo que afrontar, es absolutamente devastador. Todo se derrumba en los últimos minutos de la película, que combina planos realmente escalofriantes con una mezcla de sonido retumbante que se mete bajo la piel y se niega a desaparecer. Como corresponde a una película de fantasmas, el lago Mungo sigue embrujado mucho después de que rueden los créditos.

 

19. El extraño (2016)

 

El extraño (2016)

Dentro del boom del terror surcoreano, la epopeya de Na Hong-jin, de 150 minutos de duración, destaca por su angustioso final, bellamente rodado e increíblemente atmosférico. Las mejores películas de terror que inducen al terror a un nivel primario. Kwak Do-won es Jong-goo, un policía torpe.

 

La mejor película de terror que investiga una serie de masacres que parecen estar relacionadas con una inusual epidemia, mientras la superstición lleva a desconfiar de un extranjero japonés que vive en el bosque. En la primera hora, Aullido hace gala de un sentido de la picardía tonal: recuerdos de asesinatos y sorprendentes destellos de comedia parpadean a través de la trama de procedimiento policial. Pero a medida que la película avanza, adentrándose en territorios más profundos y oscuros, crece en intensidad a medida que las posibles posesiones y las misteriosas infecciones exigen encendidos exorcismos chamánicos. Cuando llegue el desgarrador final, te quedarás completamente hechizado.

 

18. Solsticio (2019)

 

  Las mejores películas de terror Solsticio (2019)

Para la mayoría de los directores de cine de terror, la oscuridad es el lugar donde reside el verdadero terror: criaturas envueltas en sombras y fantasmas medio absortos, listos para atacar. Cuando cae la noche. Todo ello hace que Midsommar, del director Ari Aster, sea aún más aterradora: su pesadilla tiene lugar a plena luz del día, cuando un festival folclórico escandinavo bañado por el sol se vuelve más sucio que los típicos baños de barro de Glasto.

 

Como en Hereditary, Aster lanza al público de bruces a las vertiginosas profundidades del dolor, aquí a través de Dani Florence Pugh. Acaba de perder a toda su familia en terribles circunstancias y encuentra su único salvavidas en su medio novio Christian (Jack Reynor), que estaba a punto de romper. Cuando ocurrió la tragedia. Cuando es invitada a regañadientes a unirse a Christian y sus amigos en el festival de Hårga, eternamente bañado por la luz del sol. Los alucinógenos no tardan en sacudir la chirriante psique de Dani. Traiciones y mutilaciones corporales, que desembocan en un ardiente final con guirnaldas de flores. Ya se ha convertido en un culto. Aquí, Aster crea imágenes vívidas -tanto brutales como hermosas- que hacen que el territorio folclórico familiar parezca nuevo. Las mejores películas de terror, y Pugh está impresionantemente cruda como la devastada Dani. Sus expresiones de dolor, desesperación y éxtasis son realmente inolvidables.

 

17. Terapia asesina (2001)

 

Las mejores películas de terror Terapia de asesinatos

 

La película más alucinante que se puede ver protagonizada por David Caruso y que no es Hudson Hawk, Session 9 es una joya de terror lamentablemente infravalorada. La trama es sencilla: un grupo de limpiadores de amianto (formado por Caruso, Peter Mullan y Josh Lucas, entre otros) se dirige a una institución psiquiátrica abandonada de Massachusetts para poner orden en el lugar.

 

Como probablemente pueda imaginar. Las mejores películas de terror no salen bien. Pero esto no es un thriller barato. Que te da un susto de muerte cada diez minutos. En cambio, Session 9 es una película que intenta evocar una atmósfera, y su humor mordaz y sombrío se graba a fuego en el cerebro. Al parecer, este ambiente se respiraba en el mismo lugar de rodaje: Caruso recuerda que el antiguo hospital donde se rodó (un lugar que al parecer inspiró a HP Lovecraft) era «siempre espeluznante…». ubicación aterradora». El sentimiento es palpable. Y las cosas profundamente perturbadoras que les ocurren a los personajes de esta película sin duda le harán pensárselo dos veces antes de aceptar limpiar un manicomio abandonado.

 

La 16ª audición (2000)

 

Las mejores películas de terror Audition (2000)

 

A veces, las películas de terror más aterradoras son las que no pretenden serlo. Vea los diez primeros minutos de Scream o El exorcista y no tendrá ninguna duda de que lo que está experimentando es muy potente y quiere dejarle sin aliento. Audition, por su parte, se estrena en forma de drama romántico. Aoyama (Ryo Ishibashi), un viudo de mediana edad, es instado por su hijo a encontrar una nueva pareja y, a regañadientes, decide organizar un simulacro de audición para ver si surge el amor.

 

Todo es muy dulce, conmovedor y humano, y hace que uno se pregunte si Tom Hanks y Meg Ryan exploraron alguna vez los derechos del remake. Luego, una hora más tarde, la película se vuelve loca. Asami (Eihi Shiinia), la joven que ha encandilado a Aoyama, aparece sentada en un apartamento completamente vacío salvo por un bolso y un teléfono. El contenido de esta bolsa será revelado. Te harán enfermar. Y en la secuencia. La mejor película de terror que nadie que la haya visto olvidará jamás. Asami utiliza la sierra de alambre para fines realmente espeluznantes. Audition requiere un estómago fuerte, como la mayor parte de la obra de Takashi Miike, pero es un viaje escalofriante y magistral, tanto más inquietante cuanto que se va construyendo lentamente hasta su jodido final.

 

15. The Invisible (2020) – Mejor cine de terror

 

  Invisible (2020)

Leigh Whannell ha tomado un viejo icono del terror y lo ha traído sin esfuerzo al siglo XXI en su ingeniosa película El hombre invisible. utilizando el miedo a lo invisible como una metáfora maravillosamente pertinente de la paranoia que surge al experimentar una relación basada en el abuso, la coacción y el control. Elisabeth Moss sobresale como Cecilia, que consigue escapar de su marido maltratador y del experto en óptica Adrian (Oliver Jackson-Cohen) – pero aunque Adrian es declarado muerto poco después, ella sospecha de él.

 

Las mejores películas de terror que utiliza el trabajo de su vida para atormentarla mientras todos los demás lo asumen. Que simplemente está traumatizada. Whannell utiliza varios medios para llamar la atención de Cecilia (y del público) sobre la huella vaporosa de la mano de Adrian en la ducha. El aliento en el aire frío, la pintura salpicando su figura… y se crea una tensión insoportable desde la escena inicial. Cuando Cecilia, en silencio, intenta desesperadamente salir de la casa. Es una mirada audaz y poderosa a un personaje de más de 100 años. Lleno de horrores brillantemente escenificados. Para decirlo sin rodeos. ¿Quién no se ha vuelto loco durante una escena en un restaurante?

 

14. El rencor (2002)

 

Mejores películas de terror The Grudge (2002)

Hay películas de miedo en esta lista. Eso se da por hecho cuando un artículo se titula «Las 50 mejores películas de terror del siglo XXI». siglo. Pero hay una verdadera razón por la que esta película de Takashi Shimizu de 2002 puede ser la más terrorífica de esta lista. Es la historia de una maldición de la que no se puede escapar, y de fantasmas vengativos que harían que Sadako volviera corriendo a la tienda con una cinta VHS embrujada. Esos fantasmales estertores te perseguirán. El remake americano, también dirigido por Shimizu, también es un poco temerario.

 

13. The Babadook (2014) – Las mejores películas de terror

 

 

The Babadook (2014) - Las mejores películas de terror

Ha habido pocos giros de terror más sorprendentes en la última década que cuando el Babadook – el ghoul titular en un sombrero en la película de terror australiana de Jennifer Kent. De alguna manera se convirtió en un icono LGBTQ+. Pero si te gusta el sentido dramático de este monstruo (vestido con ropa poco convencional y comunicándose a través de libros ilustrados pop-up). Se ha ganado una improbable base de fans. La película de Kent es, en última instancia, descarnada. La viuda Amelia Essie Davis se encuentra al límite de sus fuerzas con su hijo Samuel (Noah Wiseman). Cuando llega la noche, el personaje de cuento El Babadook te asusta con su sonajero y su cascabel. A veces, los espasmódicos efectos de los monstruos daban a 2010 un nuevo toque de iconografía de terror.  Kent destaca con fuerza y meticulosidad el deterioro de la cordura de Amelia. Esto conduce a un hermoso clímax catártico.

 

12. Host (2020) – Las mejores películas de terror

 

  Invitado (2020)

En medio de todos los horrores reales que han tenido lugar en 2020, The Host ha proporcionado una liberación muy necesaria. El director Rob Savage -junto con los guionistas Jed Shepherd y Gemma Hurley- filmó a distancia con ordenadores portátiles en el momento de mayor cierre del obturador, y para su debut en el largometraje utilizó una idea ingeniosa: poner en escena una llamada de Zoom en la que seis participantes chillones celebran una sesión de espiritismo y pronto reciben lo que se merecen, todo ello representado en el estilo «Screenlife» introducido por primera vez por la (infravalorada.

 

Mejores películas de terror pero mejor aquí) Unfriended de Blumhouse. La película es excelente por varias razones, en parte porque.  Las irreverentes interacciones entre los actores en los primeros minutos son muy divertidas y reales. Porque la película dura exactamente lo necesario. Dura 55 minutos, y en parte es porque da mucho miedo. También es emocionantemente inventivo. La presentación de las llamadas de Zoom no sólo está perfectamente recreada, sino que es un caldo de cultivo para bromas que sólo podrían funcionar en el mundo digital de las videollamadas. Es increíblemente divertida y merece figurar en la lista junto a El proyecto de la bruja de Blair y Paranormal Activity. Aprovecharon al máximo el ingenio de lo-fi. Fin de la reunión.

 

11. Raw (2016) – Las mejores películas de terror

 

  Raw (2016) - Las mejores películas de terror

Nadie hace horror corporal como la visionaria directora francesa Julia Ducournau. En su impresionante debut en el largometraje Raw, Garance Marillier interpreta a la vegetariana Justine. Que, tras una iniciación extrema en la facultad de veterinaria, se aficiona a la carne. La singular visión femenina del género pone la piel de gallina desde el principio gracias a la visceral fisicidad de sus tomas: un caballo jadeando en una cinta de correr, la piel empapada en litros de sangre y pintura, las uñas rascándose en un sarpullido rojo y levantado. La historia de una hermandad y una interpretación feroz del deseo femenino; la visión de un hombre tan bello, se adentra en el canibalismo. Te hace sangrar la nariz. O apretar literalmente los dientes en el momento del clímax. Con su segundo largometraje Titanes.  Va a dejar boquiabierto al público. Ducournau es una de las voces más apasionantes del cine de este siglo.

 

10. La herencia maldita (2018) – Las mejores películas de terror

 

La herencia maldita (2018) - Las mejores películas de terror

Aunque Hereditary es el primer largometraje del director Ari Aster, ha proporcionado algunos momentos memorables en el cine de terror de las últimas décadas. La cabeza cortada, el hombre prendido fuego, el suicidio especialmente atroz… por mucho que lo intentes, no puedes dejar de ver estas cosas. Ojalá viviéramos en un mundo en el que los jurados valoraran el horror tanto como los demás.

 

En los géneros «más dignos», Toni Collette asumiría el papel de Annie, la artista. Que diseña figuritas y casas en miniatura, se llevó sin duda el primer puesto. La película comienza con él enterrando a su madre, una mujer fría y distante. La que le transfirió algo más que los problemas habituales de las mamás. El dolor desgarra el tejido de su familia, incluidos su marido Steve (Gabriel Byrne), su hijo Peter (Alex Wolff) y su hija Charlie (Milly Shapiro), una niña especial. Parece inusualmente conectada a su abuela muerta. La descripción de un trauma generacional completamente empapado de desesperación y oscuridad fue una tremenda declaración inicial del director. Que seguramente se convertirá en una futura leyenda del cine de terror. Películas de terror Las 10 mejores películas de terror.

 

9. La bruja (2015) – Las mejores películas de terror

 

La bruja (2015) - Las mejores películas de terror

Si quieres asustar a la gente a un nivel elemental, para crear una atmósfera que realmente se meta bajo tu piel – y se quede ahí – tienes que ir lo más real posible. Robert Eggers evitó el humo y los espejos en el caso de La bruja. Quería el miedo a las brujas que había en los 17. siglos era demasiado real -y devastador- era palpable, y lo es: todo el asunto se siente como la muerte. Eggers disparó sólo con luz natural.

 

Las mejores películas de terror utilizaban diálogos de manuales de oración puritanos y vestían a sus personajes con ropas confeccionadas con telas antiguas; el compositor Mark Korven incluso utilizaba instrumentos musicales de época. Esto condujo a una autenticidad que ayudó a Eggers a crear una atmósfera perpetuamente ansiosa. Cuando una familia de colonos desplazados (incluida la hipnótica Anya Taylor-Joy en su papel debut) entra en contacto con fuerzas diabólicas en el bosque -empezando por el robo y asesinato de un niño-, el mal se apodera de ellos y los envenena a todos. Pero a pesar de todo el misterio y la paranoia, a la hora de la verdad, la ambigüedad salta por la ventana: esta bruja es una bruja. Creerás. Todo eso y la cabra demoníaca Felipe Negro: un auténtico cabrón donde los haya.

 

8. Arrástrame al infierno (2009)

 

Mejores películas de terror Arrástrame al infierno (2009)

Si no contamos El regalo -y nadie debería contar El regalo-, Sam Raimi no se ha acercado al terror desde que soltó el micrófono con la trilogía Evil Dead. Ha hecho un western, una película de béisbol, un thriller Snowpiercer y tres películas de Spiderman. Pero estaba claro que ansiaba oír a los espectadores gritar de miedo. Por eso regresó en 2009 con Drag Me To Hell, decidido a demostrarlo.

Las mejores películas de terror que el tiempo puede haber avanzado, pero podría mostrar la nueva ola de horror lo que sea. Raimi utiliza casi todos los trucos que ha aprendido a lo largo de los años para dar vida a la historia de una empleada de banca (Alison Lohman) que, sin darse cuenta, se convierte en la receptora de una antigua maldición en esta película de terror escandalosamente exagerada. La perfecta sincronización del choque, el oscuro sentido del humor que recorre toda la historia (el último plano es uno de los mejores) y el magistral control de las emociones del espectador. No todo es sturm und drang: fíjate en el inquietante silencio en el momento en que Lohman se encuentra mirando un pañuelo flotante. Pero es el tipo de viaje emocionante que sólo Raimi puede crear. Por si fuera poco, se añadirán animales poseídos. ¿Cabra de la Cabra? No puede desangrarla.

 

7. Paranormal Activity (2007) – Las mejores películas de terror

 

Actividad paranormal

Las películas de terror no pueden ser mucho más perturbadoras que este espeluznante film de Orin Peli. La cantidad de miedo que provoca un único ajuste repetitivo de la cámara. Es impresionante: un plano nocturno, estático y azul gélido de un dormitorio en el que cada movimiento se convierte en la sacudida de una pesadilla. Katie (Katie Featherston) y Micah (Micah Sloat), marido y mujer, están convencidos de que algo pasa en la noche, así que instalan una cámara. Ser filmados mientras duermen y, en el transcurso de unas semanas, los sucesos fantasmas empiezan a intensificarse.

 

Si bien la franquicia se hizo famosa más tarde por sus decorados exagerados (nota: Paranormal Activity 2 cuenta con un auténtico salto de terror que dura todo el tiempo) y sus extensos argumentos, en el original es la simplicidad lo que resulta más eficaz: una esquina ligeramente doblada de la sábana, un conjunto de huellas demoníacas que aparecen en el talco para bebés. Una Katie profundamente dormida se cierne sobre Micah en la noche. Como las mejores películas de terror, ésta es momentáneamente aterradora. Pero sólo cobra vida cuando estás a salvo en tu propia cama. (¿O no?) No es de extrañar que Blumhouse se haya convertido en una superpotencia.

 

6. Caída en la oscuridad (2005)

 

Las mejores películas de terror Caer en la oscuridad (2005)

Algunas películas de miedo se desarrollan como una pesadilla. Todo el mérito es del director británico Neil Marshall, porque The Descent se desarrolla como un montón de pesadillas que chocan entre sí. Mientras el espectador se mantiene encadenado. Las cosas empiezan de un modo bastante horrible cuando la vida de la amante de la naturaleza Sarah (Shauna Macdonald) se rompe en un instante: su marido y su hija mueren en un accidente de coche.

 

Pero sigue viva. Un año después, sus amigos la invitan a un viaje de espionaje, pero no le dicen que en realidad están explorando una zona inexplorada. Las mejores películas de terror y cuando se convierten en derrumbes, no hay una vía de escape clara. Si la claustrofobia de estas cuevas subterráneas es casi insoportable. Marshall subirá aún más la apuesta cuando quede claro que las mujeres no están solas en estas cuevas inexploradas, y la lucha por la supervivencia será a brazo partido. Parte ataque de pánico psicológico. En parte una película sobre monstruos subterráneos, su título es muy acertado: descenso en más de un sentido.

 

5. Train to Busan (2016) – Las mejores películas de terror

 

Train to Busan (2016) - Las mejores películas de terror

En cuanto a los grandes conceptos, el tema de cuatro palabras de Train to Busan es realmente divertido: zombis en un tren. En términos más generales. Yeon Sang-ho y su adrenalínico viaje sin muertos siguen a un padre y su hija que se quedan atrapados en un tren de alta velocidad. Mientras una epidemia se extiende en sus numerosos vagones. Y pasan a formar parte de un grupo de supervivientes que luchan por llegar a la meta. Yeon utiliza los zombis rápidos popularizados por 28 Días Después y el remake de Amanecer de los Muertos.

 

Y sus legiones de muertos vivientes entran en convulsiones a medida que el virus se propaga: un añadido animal a la leyenda zombi. Lo que aumenta el horror. Gracias a Gong Yoo, Seok-woo te importa de verdad, y el amor que comparte con su hija Su-an (Kim Su-an) es palpable, pero el punto de inflexión es el fornido Sang-hwa (interpretado por Ma Dong-seok, ahora protagonista de Eternals y conocido en el cine occidental como Don Lee), que lucha de forma creíble contra los infectados. Y las mejores películas de terror cuando la película se precipita hacia su final. Los estrechos vagones aumentan la claustrofobia, pero Yeon mantiene la tensión y el miedo en las secuencias fuera del tren. En general, es una experiencia de tren zombi de primera categoría.

 

4. Un lugar tranquilo (2018)

 

Las mejores películas de terror Un lugar tranquilo (2018)

Es perfectamente lógico que The Quiet Place no cometa ningún error, porque si alguno de los personajes lo comete, todo se va al carajo. El guión fue escrito por Scott Beck y Bryan Woods, y se trata de un concepto ajustado -monstruos misteriosos con un oído extremadamente sensible obligan al mundo (o a lo que queda de él) a guardar silencio- que luego fue reelaborado por el director/protagonista John Krasinski, quien enfatizó aún más la metáfora de la paternidad.

 

Aquí, proteger a tus hijos es una situación de vida o muerte aún mayor de lo habitual, y Krasinski crea una clase magistral de suspense, de economía narrativa, de terribles escalofríos y de sustos que crispan los nervios, con un hilo argumental sencillo pero ingenioso en el que interviene la hija sorda del Abad, Regan (la gran Millicent Simmonds). La secuela, disfrutable pero menos rompedora, no hizo sino confirmar que Un lugar tranquilo era un rayo en una botella: un magro y suspense ejercicio de terror que funciona a la perfección en todos los sentidos, funcionando tanto como un soberbio drama humano como una emocionante película de monstruos. Escucha, escucha.

 

3. La niebla (2007) – Mejor cine de terror

 

  La niebla (2007) - Mejor cine de terror

No hay nada como La Niebla. Frank Darabont, que ya adaptó The Shawshank Redemption y The Green Mile de Stephen King, da un giro de 180 grados en esta ocasión. Las mejores películas de terror han distinguido adecuadamente la visión risueña y fabulosamente batshit del autor sobre la pesadilla inquietante. Los habitantes de un pequeño pueblo de Maine presienten la niebla. Se esconden en una tienda y preparan el escenario para una exploración sin límites de la estupidez humana.

Cuando Darabont se pone en plan El Señor de las Moscas en el supermercado. Darabont es muy bueno en esto: es un microcosmos de división, política y perspectiva que se rompe la cabeza cuando los habitantes del pueblo empiezan a matarse unos a otros sin ayuda de las bestias interdimensionales. Que están tratando de entrar. La devota fanática religiosa Sra. Carmody (Marcia Gay Harden) es al menos tan aterradora como los insectoides gigantes. Pero entonces. ¡Pero entonces! Cuando los supervivientes. Haciendo un último esfuerzo, la Niebla comienza operísticamente. Asombrado por sus monstruos, y culminando con una conclusión tan absolutamente deprimente. Tan supremamente sádico que King dijo. Desearía haberlo inventado él mismo. Si la has visto, probablemente sigas marcado.

 

2. En 28 días… (2002)

 

Las mejores películas de terror sobre 28 días... (2002)

Hay que reconocer el mérito de Danny Boyle y Alex Garland, que hace casi veinte años identificaron a Gran Bretaña como una isla a punto de estallar de rabia. Una película de este dúo. Que no puede llamarse película de zombis (nota: a todos los efectos, es una película de zombis). Las mejores películas de terror tuvieron el mismo efecto sísmico en el terror que Trainspotting tuvo en el Britflick: cinematográficamente crudas, narrativamente intransigentes, temáticamente perspicaces y llenas de imágenes que han persistido en la conciencia cultural desde entonces.

Cuando Londres se quedó inquietantemente en silencio a la hora del cierre. Las redes sociales se inundaron de imágenes de la secuencia inicial de 28 días después: Cillian Murphy en bata de hospital, deambulando por la capital desierta. Aunque los puristas pueden burlarse de su estatus Z, ya que imagina a los muertos vivientes como infectados que corren. La película potencia la visión de Romero del terror viral de una forma adrenalínica: el contagio es rápido. Los infectados están llegando a una velocidad vertiginosa, y algunos supervivientes suponen una amenaza aún mayor. La influencia de esta película puede sentirse en casi todas las historias postapocalípticas de zombis, desde El amanecer de los muertos de Snyder hasta Train to Busan y Walking Dead. 19 años después, sigue tan fuerte como siempre.

 

1. Escape (2017) – Las mejores películas de terror

 

Escape (2017) - Las mejores películas de terror

Si quieres hacer una película de terror verdaderamente icónica, que se convierta en parte del tejido cultural más amplio y que también sea amada por los amantes del género. Hay que hacer muchas cosas bien. Necesitas un concepto asesino, algo que sea pegadizo, inteligente pero sencillo, algo que llame la atención de inmediato.

Como el campo de batalla onírico de Pesadilla en Elm Street o la idea de «ves la cinta y luego mueres» de The Ring. Se necesita una imagen que se grabe a fuego en la conciencia pública y trascienda sus orígenes, como un par de gemelos fantasmas en un pasillo o un fantasma armado con una máscara de William Shatner. Necesitas un gran protagonista. Uno al que apoyarás, uno que permanecerá en tu memoria tanto tiempo como las fuerzas del mal. Contra quién lucha. Las mejores películas de terror como Ash o Laurie Strode. Y por último, necesitas un nuevo villano. Quién puede perseguir el miedo real y convertir los horrores reales en algo escalado y cinematográfico: Ghostface, Xenomorph o Pennywise. Las 10 mejores películas de terror basadas en hechos reales.

Get Out lo tiene todo. Jordan Peele ha creado algo con su debut como director. Inmediatamente causó impacto como Momento y como película. Clava el concepto asesino: un negro estadounidense que visita a los padres de su novia blanca revela nuevos niveles de apropiación.

 

 

Podobné články

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba