Formación pedagógica – Actividades recreativas
Formación pedagógica – Actividades recreativas.
Obsah článku:
Inicio
Nombre y apellidos: ******
Fecha: 3.12. 2021
Año: 3. Vintage
Actividad educativa: actividad recreativa
Tema.
Norma de contenido (contenido): juegos de movimiento
Estándar de rendimiento (objetivo educativo): desarrollar habilidades motoras, orientación de la atención
Métodos: A) EDUCATIVO: verbal: monológico – explicación, dialógico – conversación
demostrativo: demostración de la actividad
práctico: juego
Motivación: entrevista,
B) EDUCATIVO:
persuasivo: conversación, explicación
métodos de evaluación moral
Principios: demostratividad, determinación, adecuación, conciencia y proactividad,
Formas: frontal, individual,
Competencias: comunicativa – se expresa con claridad, desarrolla com. habilidades, sociales y personales – respeta las extremidades,
Materiales: 4 brochetas, pañuelo
Recursos didácticos: creación de programas educativos en instituciones escolares, creación propia, 45 juegos para fomentar la percepción auditiva de los niños,
Organización: al aire libre, en el patio de recreo, o en el interior, en el gimnasio.
¿Pérdida de cabello? Consume estos 9 alimentos para evitar la caída del cabello
Cómo suavizar el cabello: 5 formas naturales
Gato nacido con cuatro orejas chocantes
Cómo inventar un apodo 7 maneras de un apodo
Procedimiento metodológico
1. Parte introductoria: a) Motivación – Hola niños, ¿estáis contentos de que haya nevado? ¿Y sabes qué animales viven en nuestro bosque durante el invierno? Sí, ciervos, jabalíes, zorros. Muy bien, y qué animales duermen en nuestro bosque en invierno. Exactamente los osos duermen en invierno. Y como hace tanto frío y la hierba no crece, ¿qué comen los animales, quién cuida de ellos? Sí, el montañés. ¿Y podemos ayudar también a los animales? Así es, hoy vamos a jugar a los ayudantes del minero y a dar de comer a los animales. ¿No estás de acuerdo? …….»
b) organizativa – me ocupo de la higiene personal (los niños van al baño), se cambian de ropa según el tiempo que haga. Proporcionaré asistencia a los niños cuando sea necesario, al tiempo que me ocuparé de desarrollar hábitos de autocuidado. Compruebo que no lleven caramelos ni chicles en la boca, que tengan los bolsillos vacíos y la nariz limpia. Me ocupo del orden, clasifico a los niños por parejas, cuento a los niños, familiarizo a los niños con el recorrido del traslado y me aseguro de que los niños sean trasladados de forma segura al lugar designado. En todo momento, presto especial atención a la seguridad y la disciplina.
2. Parte principal:
(a) organizado/gestionado
1. Nombre del juego – Hungry Cat
Motivación – «Niños, ¿por qué persiguen los gatos a los pajaritos? Porque son serpientes, así que también jugaremos a los gatos».
Objetivo- Desarrollar la agilidad
Ayudas – 4 conos
Procedimiento/Reglas: El profesor elige un gato contando 2 shpendliks….. Los otros niños serán pajaritos e intentarán escapar. Voy a delimitar el área de juego la tarea de los pajaritos es ir de un lado de la mitad del área de juego a los 2 lados donde no hay más que un gato. Los niños tienen que esforzarse mucho para no dejarse atrapar por el gato. Si los atrapan, también se convierten en gatos y se persiguen cogiéndose de la mano. El juego termina cuando sólo queda un pajarito en el juego.
Pautas metodológicas: definir el área de juego, explicar las reglas, asegurarse de que se cumplen, dividir las tareas de los niños, activar a todos los niños, garantizar la disciplina y la seguridad de los niños, cambiar a los niños en el papel protagonista, guiar y evaluar durante todo el juego, controlar el tiempo.
Juegos – Formación pedagógica – Actividades recreativas
2. Nombre del juego: Blind Baba
Motivación: «Niños, cuando los pajaritos se aburren, juegan a su juego favorito. Juguemos juntos».
Objetivo: Desarrollar la motricidad y la percepción,
Ayudas: pañuelo
Procedimiento/Reglas: Los niños se colocan alrededor del «bebé ciego», que se interpone entre ellos con los ojos vendados. Gira sobre su eje para perder su orientación.
Los niños se colocan en círculo y preguntan: «Ciega, ¿dónde estás parada?».
El niño con los ojos vendados responde: «En un tronco».
Niños: «¿Qué tienes ahí debajo?»
Perra ciega: «Gachas con leche».
Niños: «¿Cuál quieres?»
La bruja ciega escoge al callado, al chillón, al que da palmas. Esto significa que los niños pueden burlarse de ella, darle palmadas o tirarle de la ropa durante la captura. Alternativamente, serán completamente silenciosos.
A quien atrape la ciega, debe ser capaz de identificarlo. Entonces este niño se convierte en un baba ciego. Si falla, el juego continúa.
Pauta metodológica: delimitar el área de juego, explicar las reglas, velar por el cumplimiento de las reglas, activar a todos los niños, tratar de implicar incluso a los niños tímidos, velar por la disciplina, la seguridad de los niños, guiar y evaluar durante todo el juego.
Formación pedagógica – Actividades recreativas
3. Nombre del juego – In Need of a Friend
Motivación – ,, Niños, cuando un gato atrapa un pajarito no siempre se lo come porque los otros pajaritos lo salvan».
Objetivo: desarrollar la cooperación de los niños
Ayudas…
Reglas – El gato persigue a los pájaros, al que atrape se levanta y se pone a horcajadas. Los demás le salvan deslizándose bajo sus pies.El juego se repite hasta que lo termino.
Pautas metodológicas: definir el área de juego, explicar las reglas, asegurarse de que se cumplen, dividir las tareas de los niños, activar a todos los niños, garantizar la disciplina y la seguridad de los niños, cambiar a los niños en el papel protagonista, guiar y evaluar durante todo el juego, controlar el tiempo.
4. Nombre del juego.
Motivación: «¡Niños, los animales viven en sus casas donde están protegidos y por eso ahora vamos a jugar!».
Objetivo: Desarrollar la percepción, la motricidad, la velocidad
Ayudas:-
Procedimiento/Reglas: Los niños se reparten por la zona de juegos. Elijo a un perseguidor para que sea el gato: él persigue a los otros pajaritos. Pueden esconderse en la casa piando y gritando el nombre de un pájaro, por ejemplo, halcón, cuervo….. Si el perseguidor atrapa uno, cambia de posición y el juego continúa.
Orientaciones metodológicas:Defino el área de juego, explico las reglas, aseguro el cumplimiento de las reglas, activo a todos los niños, intento implicar incluso a los niños tímidos, aseguro la disciplina, la seguridad de los niños, guío y evalúo durante todo el juego
Juegos – Actividades recreativas
5. Nombre del juego – On the birds
Motivación- ,,Niños, sois muy listos, ahora intentad imaginar que os habéis convertido en hojas y voláis libremente por la naturaleza».
Objetivo: estimular la atención y la concentración de los niños,
Ayudas –
Reglas – Los niños vuelan libremente en el espacio como pajaritos hasta que yo diga un número, por ejemplo 3. A continuación, forman un grupo (de pájaros) con el mismo número de miembros que el número hablado, por ejemplo 3. Los niños no clasificados abandonan el juego y el ganador es la pareja que forma el último grupo de pájaros al final del juego.
Pautas metodológicas: delimitar el área de juego, explicar las reglas, asegurarse de que se cumplen, activar a todos los niños, velar por la disciplina y la seguridad de los niños, orientar y evaluar durante todo el juego, llevar un control del tiempo
(b) espontáneo/libre
– Dejo los juegos a elección de los niños
– Me preocupa la seguridad
– Guío a los niños
– Activo a los niños en los juegos
3. Parte final: formar un círculo con los niños, evaluar la actividad – Niños, ¿qué os han parecido los juegos? ¿Qué juego le ha gustado más? ¿Cuál no le ha gustado? ¿Qué hablamos de los pajaritos? ¿Qué comen los gatos? …..
Alabaré a los niños, los animaré, reprenderé a los que se salgan de la fila….
Actividad sustitutiva
En caso de mal tiempo, la actividad tendrá lugar en el gimnasio.
1. Parte introductoria: motivacional- lo mismo
organizativa: no se vestirá a los niños ni se les preparará para ir al colegio
Pitch
2. Parte principal:
(a) organizado/gestionado
1. Juego- igual
2. Juego- igual
3. Juego- igual
4. Juego- igual
5. Juego- igual
(b) espontáneo/libre: lo mismo
3. Parte final: lo mismo – organizado en el aula