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En busca de un patrocinador – 10 consejos para atraer patrocinadores

Busco patrocinador. Si quiere asegurarse el éxito financiero de su próximo acto corporativo, considere la posibilidad de atraer a patrocinadores del acto, y así añadir dinero a las arcas de su evento. Por otra parte, si usted es un organizador de eventos que aún no ha considerado las ventajas económicas del patrocinio, los siguientes pasos pueden ayudarle a decidirse a hacerlo.

 

En busca de un patrocinador 10 consejos

 

En busca de un patrocinador 10 consejos

 

Hemos reunido diez consejos para atraer patrocinadores a su próximo evento especial y garantizar un patrocinio lucrativo que sea mutuamente beneficioso para usted y sus colaboradores.

 

Creación de una lista de posibles patrocinadores del acto

 

Creación de una lista de posibles patrocinadores del acto

 

A la hora de elaborar una propuesta de acto, el primer paso, y el más obvio, es recopilar una lista de empresas y particulares que podrían estar interesados y beneficiarse del patrocinio de su acto corporativo.

 

Es probable que los mejores patrocinadores sean aquellos que vean en su audiencia potencial un beneficio directo para su organización. En otras palabras, necesita conocer los datos psicográficos y demográficos de sus posibles asistentes para poder emparejarlos cuidadosamente con los posibles patrocinadores del evento.

 

Investiga a fondo a tus posibles patrocinadores

 

Investiga a fondo a tus posibles patrocinadores

 

Asegúrese de investigar los objetivos de ventas y marketing de los posibles patrocinadores, así como los retos a los que se enfrentan en la actualidad. Parte de tu investigación debe incluir averiguar qué eventos han patrocinado en el pasado.

Pruebe o comprenda claramente los productos y servicios que ofrecen los posibles patrocinadores de su evento para asegurarse de que encajan bien con su público.

 

Ponte en la piel de tus patrocinadores – En busca de un patrocinador

 

Ponte en la piel de tus patrocinadores - En busca de un patrocinador

Para que un patrocinador potencial patrocine su evento, debe tener claros los beneficios para su organización. Si presentas las ventajas en función de las expectativas de tus posibles patrocinadores y planteas la pregunta: «Si yo estuviera en su lugar, ¿por qué querría patrocinar este acto?», harás que se centre más en ellos que en ti: ¡la gente siempre quiere saber qué gana con ello!

 

Presente sus actos anteriores

 

Presente sus actos anteriores

Si están pensando en invertir en su evento corporativo, las empresas querrán ver los datos demográficos de los asistentes a eventos anteriores. Querrán saber exactamente quién ha asistido a sus actos en el pasado y cómo puede beneficiarles ese público.

 

Asegúrese de abordar esta cuestión con detalle en su propuesta de evento.

 

Asegúrese de abordar esta cuestión con detalle en su propuesta de evento.

 

Los patrocinadores de eventos quieren saber qué aspecto tendrá su próximo acontecimiento especial. Por lo tanto, es esencial que tenga un concepto claro del acto y que describa cómo se desarrollará dicho concepto. Ilustrar su concepto a través de elementos como los materiales de marketing de su evento será de gran ayuda.

 

En otras palabras, dibuje un cuadro para que sus patrocinadores potenciales puedan visualizar en qué están invirtiendo.

 

Estrategia de marketing de eventos – En busca de un patrocinador

 

Estrategia de marketing de eventos - En busca de un patrocinador

Comente detalladamente con los posibles patrocinadores la estrategia de marketing de su evento, incluidos los tipos de medios de comunicación que piensa utilizar. En este punto, pregunte a los posibles patrocinadores sobre sus actividades promocionales e intente ver si puede alinear las estrategias de su próximo evento con sus estrategias existentes. Es una buena manera de entablar relaciones con los patrocinadores y los medios de comunicación.

 

Establecer relaciones – Buscar un patrocinador

 

Establecer relaciones - Buscar un patrocinador

 

En lugar de ser duro con los patrocinadores, sé lo más empático posible con sus deseos y necesidades en el diseño de tu evento. Tendrá mucho más éxito en sus esfuerzos de patrocinio si queda claro que se preocupa de verdad por las necesidades de sus patrocinadores, así como por las suyas propias. Dinero gratis – 11 consejos para ganar dinero gratis

 

Siempre que puedas, crea situaciones en las que todos salgan ganando.

 

Seguimiento de la propuesta

 

Seguimiento de la propuesta

Después de presentar una propuesta para un evento, no olvide hacer un seguimiento temprano. Por muy importante que sea para usted su próximo evento corporativo, es poco probable que sea su máxima prioridad. Busco patrocinador.

 

Está bien repasar la rutina de seguimiento con los patrocinadores del evento para que formen parte del proceso. Por ejemplo, discute cuándo y cómo te pondrás en contacto con ellos y asegúrate de que eres fiable y cumples el plan. A continuación, asegúrate de que eres fiable y cumples el horario. Esto por sí solo le ayudará mucho a establecer relaciones y conseguir patrocinadores para el acto. Boda.

 

Mima a tus patrocinadores

 

Mima a tus patrocinadores

Después de tomarse la molestia de conseguir un patrocinador, asegúrese de que se ocupa de él en el propio acto. Haz que se sientan importantes y atendidos y préstales la atención que merecen.

 

Si los recursos lo permiten, asigne un miembro del equipo a nuestros patrocinadores durante el evento para que tengan una persona que les atienda. Busco patrocinador.

 

Divulgación del evento – Búsqueda de patrocinador

 

Divulgación del evento - Búsqueda de patrocinador

Por último, es importante garantizar que los patrocinadores participen plenamente en la evaluación posterior al acto. Asegúrese de que entienden que el retorno de su inversión en el patrocinio de su evento es extremadamente importante para usted.

 

Pídales su opinión sobre los aspectos positivos de su acto y lo que les ha funcionado bien. También sobre lo que creen que podría mejorarse para futuros eventos. No olvides enviarles una nota de agradecimiento o un regalo e invitarles a tu próximo evento. Busco patrocinador.

 

Aplique estos diez consejos para atraer a patrocinadores de eventos. Para su próximo evento especial, seguro que obtendrá un ROI mucho mayor con patrocinios de eventos mutuamente beneficiosos.

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