Ingeniería eléctrica

El uso de sensores en los vehículos actuales

Uso de sensores en vehículos de motor de corriente 

Uso de sensores en vehículos de motor de corriente 

Hoy en día, la mayoría de los vehículos de motor están equipados con una serie de sensores que permiten medir importantes variables de funcionamiento y transmitirlas al salpicadero o para su posterior procesamiento, por ejemplo. en la unidad de control. Un sensor es el diseño más simple de un sensor cuya señal de la mensurando no se modifica o cambia a otra señal de ninguna manera.El uso de sensores en vehículos de motor actuales

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Los sensores y transductores pueden controlar elmensurando y sus cambios de forma continua o sólo señalar determinadas condiciones. Entre las variables que se controlan continuamente figuran, por ejemplo temperatura del refrigerante, presión del aceite lubricante, corriente de carga, régimen del motor, velocidad del vehículo, cantidad de combustible, etc.  En términos de estados límite, por ejemplo falta de líquido de frenos, caída de la presión del aceite, estado (posición) del freno de estacionamiento, cinturones de seguridad puestos, exceso de velocidad, etc. En la mayoría de los casos se trata de una medición eléctrica de magnitudes no eléctricas. Entonces, los sensores respectivos no son sólo un sensor, sino también un convertidor de una magnitud no eléctrica (temperatura, presión, posición, etc.) en una magnitud eléctrica.

 

Los sensores pueden funcionar con principios neumáticos, hidráulicos, eléctricos y otros . La señal eléctrica de salida del sensor puede ser analógica (continua) o digital (numérica), y puede procesarse directamente o almacenarse en la memoria de la unidad de control. En función de si los sensores necesitan o no energía eléctrica para funcionar, se dividen en activos y pasivos.

Los sensores activos se comportan como una fuente de energía eléctrica cuando se aplica una cantidad no eléctrica, por ejemplo sensores termoeléctricos, piezoeléctricos e inductivos.

Los sensores pasivos, por el contrario, necesitan una fuente de energía eléctrica para su funcionamiento y sólo modifican algunos de sus parámetros cuando se aplica la cantidad controlada, por ejemplo. sensores resistivos y capacitivos.

Ambos tipos de sensores, activos y pasivos, son desde el punto de vista del contacto con el objeto medido divididos en táctiles y no táctiles. Además de los sensores más comunes de temperatura, presión y posición, en el diseño de los vehículos de motor se utilizan cada vez más diversos sensores en sistemas controlados electrónicamente, como. inyección electrónica para motores de gasolina y diésel, sistemas electrónicos de suspensión y ruedas, control electrónico del chasis y sistemas de dirección asistida.

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