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Cómo reparar el óxido en un coche – Reparar el óxido en un coche

Cómo arreglar el óxido en el coche. Si los paneles de la carrocería son de acero, se oxidarán. Tarde o temprano, la corrosión en los coches es inevitable. Sin embargo, si te ocupas del óxido a tiempo, puedes evitar que se extienda y sacarle unos cuantos años más a tu vehículo.

 

Cómo reparar el óxido del coche

 

Cómo reparar el óxido del coche

Reparar el óxido no es difícil, pero lleva tiempo (sobre todo esperar a que la imprimación y la pintura se sequen entre paso y paso). Calcula unos 150 euros para consumibles como papel de lija, imprimación, cinta adhesiva y láminas de polietileno, tela adhesiva, pasta de pulir y pintura de retoque y barniz transparente. Elija un día tranquilo y nublado y reserve un día entero para reparar las manchas de óxido más comunes en el capó y las puertas.

 

Comprar consumibles

 

Comprar consumibles

 

  • En primer lugar, busque el código de color del fabricante del vehículo.
    Nota: El código de colores puede estar situado en varios lugares de la carrocería, en el compartimento del motor o en el maletero, o en otros lugares.
  • Compre pintura de retoque para automóviles en envases de un litro y un cuarto de galón para usar en pistola, aerosol o aplicador de rodillo.
    Consejo profesional: Aunque sepas utilizar una pistola pulverizadora, mezclar pintura de automoción con un reductor que se adapte a las condiciones de temperatura y humedad puede ser muy complicado. No lo recomendamos. En su lugar, compre botes de aerosol para reparaciones más grandes y aplicadores de rodillo para reparar arañazos.
    Nota: La mayoría de los modelos posteriores se pintaron de negro. La capa base sólo contiene pigmentos y resinas aglutinantes; el barniz incoloro sólo es brillante.
  • Compre cantidades iguales de barniz base y de barniz transparente.
  • También necesitarás una imprimación epoxi autograbante que muerda el metal desnudo, y una capa base que aguante la pintura. Cómo arreglar el óxido en el coche.
  • Compre papel de lija de grano 40, 600 y 1000, bloque de lijado, desengrasante y eliminador de cera, película de polietileno, cinta de pintor, paño adhesivo y paño de microfibra.

 

Enmascarar la zona a reparar

 

Enmascarar la zona a reparar

Pegue con cinta adhesiva el borde delantero de la lámina de polietileno a unos metros de la zona reparada para dejar espacio para mezclar la pintura de retoque con las zonas en buen estado.

 

Eliminar el óxido – Cómo reparar el óxido de un coche

 

 

 

  • Rompe las ampollas con un raspador.
  • Lije las zonas oxidadas hasta dejarlas al descubierto con papel de lija de grano 40.
  • Amplíe la zona lijada para tener espacio para suavizar los bordes.
  • Cambie a una lija de grano 120 para suavizar los bordes de la zona a reparar.
  • Acabar de lijar con papel de lija de grano 220.
  • Utilice un paño para eliminar las partículas de la zona desenmascarada.

 

Limpieza con detergente

 

Limpieza con detergente

 

  • Si el óxido ha formado picaduras en la superficie metálica, ahora puede rellenarlas con masilla para carrocerías o esperar a que se seque la imprimación epoxi y aplicar más capas de imprimación.
  • Limpie toda la zona desenmascarada con un líquido lavavajillas reductor de grasa y, a continuación, aclare con agua limpia.
  • Déjalo secar.
  • Limpie la zona con un paño sin pelusa para eliminar cualquier resto de polvo o pelusa.
  • Aplique el disolvente preparatorio del fabricante de la pintura.
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Aplicar imprimación epoxi y luego imprimación con masilla

 

Aplicar imprimación epoxi y luego imprimación con masilla

 

  • Pulverizar la imprimación de relleno en capas más gruesas para cubrir toda la zona a reparar.
  • Aleje ligeramente el bote de la superficie y mézclelo con la zona pintada circundante.
    Consejo profesional: La imprimación epoxi autograbante proporciona una fuerte adherencia al metal desnudo, así que utilícela como primera capa.
  • Pulverizar de dos a tres capas de espesor medio, dejando pasar el tiempo de espera recomendado indicado en la etiqueta (normalmente 15 minutos) entre capa y capa.
  • Espere una hora para que el epoxi se seque al tacto (más tiempo si hay humedad en el exterior).

 

Lijado de la imprimación – Cómo reparar el óxido de un coche

 

Lijado de la imprimación - Cómo reparar el óxido de un coche

 

  • Comience con papel de lija húmedo de grano 600. Alise la imprimación y suavice los bordes.
  • Cambie a papel de lija húmedo de grano 1.000 y lije por último toda la reparación, incluidas las zonas mixtas.
  • Lavar con agua limpia y dejar secar.
  • Limpie la imprimación epoxi seca con un paño sin pelusas.
  • Aplique dos o tres capas más gruesas de imprimación de relleno de laca, dejando tiempo para que se seque entre capa y capa.
  • Antes de lijar, deje secar la imprimación de laca hasta que esté seca al tacto, al menos una hora.
  • Lije las caídas y las curvas con papel de lija de grano 320.
  • A continuación, lije toda la zona a reparar.
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Aplicar una imprimación coloreada

 

Aplicar una imprimación coloreada

 

  • Sujete el pulverizador a una distancia de unos 12 cm de la superficie y rocíe la zona a reparar.
  • Empezando por la parte inferior de la reparación, aplique la capa de color en filas de izquierda a derecha, solapando cada pasada aproximadamente un tercio.
  • Aplique lentamente la pintura sobre la reparación y las zonas circundantes en dos o tres capas.
  • Deje pasar de 10 a 15 minutos aproximadamente entre cada capa.
  • Deje secar la capa base hasta que esté seca al tacto, al menos 60 minutos.
    Consejo profesional: No lije la imprimación (especialmente las pinturas metalizadas) a menos que haya creado voladizos. En este caso, lije ligeramente y luego repinte las zonas afectadas. Cómo arreglar el óxido en el coche.

 

Pulverizar un barniz incoloro

 

  • Aplique varias capas de barniz incoloro, dejando secar el tiempo recomendado entre capa y capa.
  • Aplique gradualmente la capa transparente en las zonas pintadas circundantes para conseguir una línea de difuminado suave.
    Nota: Esta es la parte más difícil porque todas las capas transparentes se corren con facilidad, arruinando el aspecto de su pintura. Si el barniz se mancha, hay que dejarlo secar al menos 48 horas antes de intentar repararlo con papel de lija fino y pulimento. A continuación, deberá volver a pintar la zona lijada. Por lo tanto, practique pulverizando sobre un trozo de cartón para familiarizarse con la boquilla y la velocidad de aplicación.
  • Deje que el barniz se seque durante unas horas antes de conducir el vehículo, y déjelo secar durante al menos 48 horas antes de pulirlo.
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Pulimento reparador – Cómo reparar el óxido de un coche

 

Pulimento reparador - Cómo reparar el óxido de un coche

 

Con una camiseta vieja de algodón o un paño de microfibra y pasta de pulir, pula a mano la zona reparada.
Consejo profesional: No utilices una pulidora para este paso. Espere al menos 30 días antes de depilarse. La calvicie y cómo contrarrestarla , La caída del cabello en los hombres.

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