Art Films Top 10 Art Films , Art Film
Películas de arte y ensayo Top 10 de películas de arte y ensayo . Ver la lista de las mejores películas de arte y ensayo . Las películas de arte y ensayo suelen ser películas serias e independientes. Una película de arte y ensayo suele ser una película seria e independiente dirigida a un público especializado y no a un público masivo. El cine de arte y ensayo «pretende ser una obra artística seria, a menudo experimental y no hecha para atraer a las masas», estas películas «se hacen principalmente por razones estéticas y no para obtener beneficios comerciales» y contienen «un contenido poco convencional y altamente simbólico».
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10. El Evangelio según San Mateo – Art Films
Adaptación del Evangelio de St. El Evangelio de Mateo trata del nacimiento, vida, obras, muerte y resurrección de Jesucristo. Ofrece una poderosa experiencia artística y es una excelente herramienta para quienes deseen familiarizarse con la Biblia. Es una de las películas de la serie Biblia Visual, que es especial porque vuelve a contar el libro de los libros palabra por palabra.
9. Cinta blanca – Art Films
Una misteriosa historia cobra vida en la narración de un antiguo maestro de escuela rural que fue testigo directo de los extraños sucesos que tuvieron lugar en un pueblo del norte de Alemania pocos meses antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Todo empezó un día de verano. Un médico del condado resultó herido al caerse de un caballo. Le siguió el hijo pequeño del barón, que fue encontrado apaleado ante la puerta del castillo. Aumentan los actos de violencia extraños y aparentemente injustificados, y con ellos las tensiones en el pueblo, donde la gente va perdiendo poco a poco la fe en los demás. La estricta educación y la rígida jerarquía social empiezan a sacudir sus cimientos, y afloran los conflictos latentes entre pobres y ricos, sirvientas maltratadas y sus amos, o hijos y padres estrictos. Los aldeanos no se dan cuenta hasta muy tarde de que la violencia está naciendo justo en medio de ellos.
8. Fanny y Alexander – Art Films
El generoso proyecto de tres horas (cinco horas en la versión televisiva) fue realizado por Bergman en su tierra natal tras varios años de exilio en Alemania, donde se había refugiado para protestar por un escandaloso escándalo fiscal. Este fresco familiar burgués a gran escala de principios del siglo XX nació claramente de los recuerdos autobiográficos de Bergman sobre su infancia, aunque también se benefició de una rica imaginación infantil. Aunque pretendía que esta película fuera su último trabajo cinematográfico, desde entonces ha incumplido su decisión en varias ocasiones. No obstante, puede considerarse la culminación artística de su carrera como cineasta. La película es una antología de la obra de Bergman, que en conjunto ha adquirido una poderosa energía positiva.
Sorprendentemente, el viejo maestro brilló a través de su melancolía de toda la vida y contempló la miseria y el sufrimiento humanos con el aplomo y la sonrisa que la encantadora abuela Ekdahl puede conjurar en su película. Los destinos humanos más extraños de los miembros del clan Ekdahl, vistos a través de los ojos infantiles del sensible Alexander . Los problemas de la existencia humana, que en las películas anteriores de Bergman evocaban un tono trágico o conducían al escepticismo o la desilusión, quedan sabiamente relegados a un segundo plano sub specie aeternitatis en esta película. La celebración familiar final, en la que todos se regocijan en la vida y en el triunfo del bien sobre el mal, es casi idílica como un cuento de hadas y resuena como una celebración antémica de la unión y el amor humanos universales.
7. Días del Cielo
Chicago, 1916. El joven trabajador del acero Billy (Richard Gere) huye con su hermana adolescente Linda y su novia Abby después de matar a un capataz en una pelea. Haciéndose pasar por hermanos, el trío se une a un grupo de temporeros en un rancho de Texas cuyo propietario (Sam Shepard) sucumbe poco a poco a los encantos de la chica de Billy. Un tímido joven ve en los sentimientos del ranchero por Abby una oportunidad para poner fin a su desahuciada vida, pero su pragmática decisión trae inevitablemente fatales consecuencias.
Películas de arte . La segunda toma de Terrence Malick, tras la cual el más reservado de los directores de cine entró en un paréntesis de veinte años, es aclamada no pocas veces como la obra maestra cinematográfica con la fotografía más bella de la historia del cine. El oscarizado director de fotografía Néstor Almendros es autor de composiciones elegíacas de una belleza endiablada, rodadas en momentos de la proverbial «hora mágica», durante y justo después de la puesta de sol.
6. Naranja mecánica
Sólo vive para tres cosas: violencia, sexo y Beethoven. Alex DeLarge, el líder de una banda de cuatro alborotadores de la que nadie está seguro. Se pasean con chaquetas y trajes blancos con grandes suspensorios, visitan el bar de leche Korova y beben la especialidad local: el «moloko», repleto de drogas, que les proporciona siempre una buena dosis de ultraviolencia. Dan una brutal paliza a un vagabundo borracho en un paso subterráneo, se pelean con una banda rival, roban en una pacífica casa de ciudadanos de a pie … Pero un día le arrancan la oreja y Alex acaba en la cárcel. En una prisión de la que sólo hay una salida: convertirse en conejillo de indias, que le «laven el cerebro» en el último experimento para que todo aquello por lo que ha vivido hasta ahora empiece no sólo a odiarlo, sino a resentirse físicamente …
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5. Ciudadano Kane
El niño travieso de Hollywood Orson Welles tenía veinticinco años cuando rodó este legendario drama, que se convirtió en un hito en la evolución del lenguaje cinematográfico y de las técnicas narrativas.Art Films . Welles concibió su debut como director como una reconstrucción de la fortuna del magnate ficticio Kane, recopilando el relato de un periodista -utilizando noticiarios, entrevistas con memorialistas, etc.-. La imagen gradualmente refinada del personaje del título pierde su gloriosidad original: resulta que el dinero y el poder no garantizan la felicidad.
Ciudadano Kane suscitó un escándalo en el momento de su estreno porque el multimillonario magnate de la prensa William Randolph Hearst se … De sus nueve nominaciones al Oscar en 1941, la película sólo recibió una (por su guión, coescrito por el propio Welles y Herman J. Mankiewicz), pero desde entonces ha ganado muchas encuestas prestigiosas de los críticos más respetados del mundo.
4. Historia de Tokio
Un matrimonio entrado en años viaja a Tokio para visitar a sus hijos y nietos. Sin embargo, ni el hijo, que se hizo médico, ni la hija, que es gerente de un salón de belleza, tienen tiempo para sus padres. Los padres desilusionados vuelven a casa al cabo de un tiempo. La madre enferma y muere poco después. A pesar de la sencillez del argumento, Yasujiro Ozu ha conseguido realizar una película que no sólo es su obra maestra, sino una de las joyas del cine mundial. En la película, el director ha puesto un espejo a los problemas de su tiempo con una confrontación poco espectacular y sensible de diferentes generaciones.
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3. Atalanta
El marinero Jean se casa con Juliet y se la lleva a trabajar a un carguero. Atalanta navega hacia París, la ciudad con la que Juliette ha soñado toda su vida. El barco pertenece a un viejo marinero, Jules (Michel Simon), un lobo solitario que ama a sus gatos más que a nada. En París, Jean discute con Juliette y monta una escena de celos. Juliette se lo pierde y Jean se da cuenta poco a poco del valor de su amor.Películas de arte y ensayo.
Atalanta es una obra pionera del cine francés de los años treinta; una obra llena de poesía, con escenas surrealistas, que rechaza la psicologización innecesaria, haciendo hincapié en los detalles interiores y extraños, en los momentos fundamentales de la vida humana, en las personas que pueden aparecer de repente en un momento determinado, sólo para volver a desaparecer de repente, tal y como vinieron.
2. Mulholland Drive
En mitad de la noche, en una calle desierta de Los Ángeles, en Mulholland Drive, está a punto de producirse un asesinato. Pero un Cadillac de lujo conducido por jóvenes borrachos choca contra un carruaje antes de que un hombre con traje de noche pueda disparar a una elegante mujer de pelo oscuro. Los hombres del coche mueren, la mujer agitada vaga por las calles nocturnas. Recién llegada a Hollywood desde su remanso canadiense natal de Deep River, la nadadora Betty Elms encuentra a su asustada víctima a la mañana siguiente en un apartamento cerrado cerca de Sunset Boulevard, que la tía Ruth le ha dejado utilizar durante un tiempo. La desconocida, que, según el cartel de la película Gilda, empieza a llamarse Rita, ha perdido la memoria, y Betty decide ayudarla a buscar un pasado lleno de oscuras sombras. Al mismo tiempo, intenta hacer realidad su sueño de convertirse en actriz.
1. Andrey Rublyov
El fresco histórico sobre el pintor de iconos Andrei Rublev es una superhistoria de Rusia 15. siglo, un testimonio sobre el poder espiritual, sobre las fuentes de la indestructible energía creadora. El campanero Borisko simboliza la esencia de la creación con su desafío, su enorme confianza en sí mismo, su irrefrenable deseo de trabajar hasta la extenuación. Anuncia el despertar de Rusia y el impulso a la obra de Rublev, que se ve desbordado por los trágicos acontecimientos y pronuncia un voto de silencio tras matar al villano (en una sangrienta invasión tártara del templo).
Los paisajes fotografiados con naturalismo, las casitas de pueblo, los templos de la ciudad, las descripciones aparentemente estáticas de la vida de los hombres, monjes y artistas completan la atmósfera altamente evocadora de la época. La imagen en blanco y negro está muy estilizada en muchos pasajes. Art Films. Una obra única dentro del género histórico, que también trasciende, se divide en ocho capítulos. Cumple uno de los credos de Tarkovski: «El arte existe únicamente para reparar el mundo».