Ingeniería eléctrica

Arranque de motores asíncronos trifásicos

Arranque de motores asíncronos trifásicos

Arranque en cortocircuito de motores asíncronos trifásicos

Conexión directa del motor a la red: el motor se conecta directamente a la red mediante un interruptor o contactor. Esta es la forma más fácil y la más barata de activación. Pero el motor en debido a la gran corriente de irrupción puede hacer que caiga la tensión de red o que reaccionen las protecciones. Por lo tanto, este método de arranque sólo se utiliza para motores con potencia hasta un máximo de 3 kW. Si el consumidor de electricidad tiene su propio transformador, puede conectar los motores de cortocircuito directamente a la red, siempre que su potencia no supere el 50% de la potencia del transformador.

Control de velocidad de motores asíncronos trifásicos

Disparo con interruptor estrella – triángulo

– Este método de arranque se utiliza para motores con menor y potencia media. Un motor cuyo estator está bobinado en triángulo para una tensión U se pone en marcha conectándolo a una estrella de tensión U/. Esto hace que la corriente de disparo y el par de disparo sean tres veces menores.

Por lo tanto, los motores sin carga (sierras circulares, máquinas herramienta, ventiladores … Para esta puesta en marcha se utilizan interruptores especiales, mediante los cuales, durante la puesta en marcha, el bobinado trifásico del estator se conecta primero en estrella y después de la puesta en marcha, se conecta para el funcionamiento normal en triángulo.

Empezar con autotransformador

– es en realidad un disparo de bajo voltaje. Un autotransformador suele tener varias derivaciones para seleccionar la marcha adecuada, y así la corriente de irrupción y el par de irrupción. La corriente de irrupción y el par de irrupción disminuyen con el cuadrado de la relación de transmisión del autotransformador.

Si, por ejemplo. Conversión de autotransformador 2:1, la corriente de irrupción y también el par de irrupción se reducirán en cuarto. Este método de arranque es adecuado para motores de hasta 15 kW.

Arranque con el embrague de arranque

– En este caso, el motor se pone en marcha al ralentí (sin carga) y sólo después de alcanzar una velocidad casi nominal se conecta a la máquina accionada mediante un embrague de arranque. La corriente de irrupción no se reduce, pero su duración se acorta a una fracción de segundo, lo que la hace menos peligrosa para la red. Actualmente, en , los acoplamientos de arranque se utilizan sólo esporádicamente.

Arranque de motores asíncronos trifásicos de anillo

Los motores de anillo se arrancan mediante un arrancador de rotor que aumenta, normalmente por pasos, la resistencia del bobinado del rotor. El disparador tiene tres conjuntos de resistencias con resistencias iguales, que están conectadas por una palanca de tres brazos para formar un nodo.

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Se pueden utilizar resistencias convenientemente graduadas para ajustar cualquier tamaño de la corriente de irrupción. Una vez completada la puesta en marcha, el arrancador debe desactivarse porque las resistencias no están preparadas para una carga permanente.

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